El Barça ha sido colocado en la subasta por Leroy Sané, uno de los jugadores que Deco tiene en la agenda para reforzar el ataque. Porque es evidente que existen problemas en la parcela ofensiva, donde no está garantizada la continuidad de Joao Félix, por el elevado precio de salida que le ha puesto el Atlético de Madrid, ni tampoco las de Raphinha Dias ni Ferran Torres, que no son imprescindibles para Xavi Hernández, y pueden salir si llega una buena oferta.
Y por ello Joan Laporta tenía en el radar a la estrella del Bayern de Múnich, que desde la llegada de Thomas Tuchel ha mostrado su mejor versión. Con Julian Nagelsmann no era un fijo, y de hecho solía ser suplente por detrás de Kingsley Coman, Serge Gnabry, Jamal Musiala, Thomas Müller o Sadio Mané, pero afortunadamente la contratación del entrenador germano le permitió consolidarse en los esquemas. Y ha respondido con grandes actuaciones.
Durante la presente campaña ha disputado como titular absolutamente todos los partidos, a excepción de uno, y ha estado sobre el terreno de juego casi todos los minutos. Es una pieza indispensable en el Allianz Arena, y se ha convertido en el socio de lujo para Harry Kane, como demuestran los nueve goles y las siete asistencias que acumula entre todas las competiciones. Unas cifras sensacionales, y que le colocan entre los mejores de Europa.
Por fin ha explotado todo su potencial, y ha justificado la inversión que realizaron en su momento para sacarlo del Manchester City de Pep Guardiola, pagando 50 millones de euros en 2020. Pero, sorprendentemente, Sané ha rechazado la propuesta de renovación que le han presentado, como han hecho sus compañeros Joshua Kimmich y Alphonso Davies. Queda libre en poco más de 12 meses, y su situación preocupa mucho a los bávaros.
Y es que corren el riesgo de perder al ex del Schalke 04 o del Bayer Leverkusen, y en verano estarán obligados a traspasarlo si no quieren perderlo gratis en 2025. En el Camp Nou se han posicionado para acogerlo en la plantilla, pero el gran pretendiente que tiene es otro.
El Liverpool insiste con Sané
Porque el Liverpool se ha marcado en la lista de deseos el nombre de Sané, que es una petición personal de Jürgen Klopp. En el pasado ya quiso firmarlo, y ahora tiene una oportunidad única para conseguir su objetivo, y a un coste razonable.
Sería la segunda experiencia del internacional germano en la Premier League, y podría convertirse en el sucesor de Mohamed Salah, que apunta a Arabia Saudí.