Jürgen Klopp se mantiene a la espera de que haya novedades en la planificación del Real Madrid. Porque ha mostrado un interés enorme en poder contratar los servicios de una pieza que es fundamental para Carlo Ancelotti, pero que puede ver como su protagonismo decae de manera considerable en caso de que se confirmen algunos fichajes. Por ejemplo, el de Kylian Mbappé, que todavía está sobre la mesa de Florentino Pérez.
Y en caso de que el presidente consiga llegar a un acuerdo con Nasser Al-Khelaïfi para firmarlo, habrá cambios radicales en el esquema de ‘Carletto’. Habrá que buscar la manera de encajar todas las piezas, y uno de los principales perjudicados apunta a ser Fede Valverde. De esto se quiere beneficiar el Liverpool para tratar de convencerlo para que abandone el Paris Saint-Germain, y haga las maletas en busca de un nuevo desafío. De hecho, ya tienen preparada una oferta.
Desde Anfield están obsesionados con el internacional uruguayo, y no consiguen olvidarse de él. Durante el pasado mercado estival ya intentaron sacarlo del Santiago Bernabéu, pero fueron rechazados al instante. Ahora, en cambio, confían en poder tener más suerte, después de la contratación Jude Bellingham, y el posible aterrizaje del delantero de 24 años, que provocaría que el ex del Deportivo de la Coruña y de Peñarol de Montevideo perdiera importancia y relevancia en los sistemas.
Klopp está convencido de que el ‘15’ encajaría a la perfección en el estilo de juego de los ‘reds’, y que en la Premier League tendría un impacto brutal e inmediato. 80 millones de euros sería la ofensiva que los ingleses tienen en mente para derribar la resistencia del Madrid, y permitir que le abran las puertas de salida al astro nacido en el año 1998, a quien seducirán asegurándole un proyecto ambicioso, donde sería uno de los referentes, y un sueldo astronómico.
Los cuatro ‘kilos’ netos anuales que percibe ahora mismo no reflejan su peso en el vestuario, y el ‘Pool’ buscar convencer a Valverde triplicándole la ficha.
Florentino Pérez, totalmente centrado en Mbappé
De momento, Florentino Pérez no negociará ninguna venta, y está totalmente centrado en la compra de Mbappé. Hasta que no se resuelva su posible aterrizaje, no tiene intención de escuchar ofertas por absolutamente nadie. No quiere correr el riesgo de traspasar a Valverde, y que el campeón del Mundial de Rusia no acabe llegando al Madrid.
Así pues, Klopp deberá de seguir teniendo un poco más de paciencia.