Jürgen Klopp ya no es el entrenador del Liverpool, después de que anunciara su dimisión hace unos meses. A pesar de que tenía contrato en vigor, tomó la decisión de marcharse, al considerar que su etapa allí había finalizado, y por lo tanto había llegado el momento de iniciar una nueva aventura. Pero aunque fue colocado en los planes del Barça, del Bayern de Múnich o del Paris Saint-Germain, se tomará un año sabático para poder descansar y alejarse de la presión mediática.
Ha hecho historia en Anfield, como previamente lo hizo en el Borussia Dortmund, conquistando todos los títulos posibles y hay una gran expectación por conocer cuál será su siguiente trabajo. Por ahora los ‘reds’ han apostado por Arne Slot, que ha llegado desde el Feyenoord Rotterdam, como su reemplazo, aunque parece prácticamente imposible pensar que pueda igualar los excelentes resultados que consiguió el germano durante el tiempo que estuvo en la Premier League, prácticamente una década.
Y la opción que ha cobrado fuerza es la de que ‘Kloppo’ se convierta en seleccionador de algún país. Por ejemplo, se especuló con su aterrizaje en el combinado nacional de Inglaterra, donde no están contentos con Gareth Southgate, pese a que se encuentren en semifinales de la Eurocopa. Un cargo para el cual también ha sonado con insistencia el nombre de Pep Guardiola. Asimismo, en Brasil siguen buscando a un nuevo líder, y Dorival Júnior puede ser destituido después de caer eliminados en cuartos de final de la Copa América en manos de Uruguay.
Pero la posibilidad que tiene más sentido es que Klopp desembarque en Alemania, su país natal, y que se ha llevado un disgusto importante después de verse derrotados por España. Eran los anfitriones de la Eurocopa, y mucha gente se atrevía a considerar a ‘Die Mannschaft’ como la gran candidata al título, que hace varias décadas que no son capaces de conquistar. Y este fracaso estrepitoso amenaza con llevarse por delante a Julian Nagelsmann.
El ex del TSG Hoffenheim o del RB Leipzig puede ver como es despedido, y en caso de que eso ocurra, el veterano mánager nacido en Stuttgart sería el favorito de la DFB, la federación germana, para llenar ese vacío.
Klopp puede liderar a Alemania en el Mundial de 2026
Klopp, en caso de aceptar esta oferta, podría liderar a Alemania en el siguiente Mundial, que se celebrará en 2026, es decir, en tan solo un par de años, con sede en Estados Unidos, Canadá y México.
Un desafío muy interesante y llamativo…