El Liverpool tiene un objetivo primordial este verano, que consiste en poder retener a una de las grandes estrellas del equipo. Al margen de los fichajes que está previsto que realicen, la obsesión de Jürgen Klopp es poder asegurarse la continuidad de un jugador que es indispensable en sus alineaciones, y que ha protagonizado muchos rumores. Por ello la directiva ya ha colocado en la lista de tareas iniciar las conversaciones con este crack, y evitar que haga las maletas.
No podemos estar hablando de otro futbolista que no sea Mohamed Salah, quien sigue siendo la referencia ofensiva de la entidad inglesa. Por muchos años que pasen, es capaz de mantener un nivel excelente, y las cifras que ha conseguido hablan por sí solas. No ha acusado el paso de los años, y se mantiene en un estado de forma sensacional. Y es el responsable de los grandes resultados que están consiguiendo en Anfield, después de un curso, el anterior, muy complicado.
Son líderes en la Premier League, y aspiran a poder revalidar el trofeo que consiguieron ahora hace cuatro años. Los 18 goles y las nueve asistencias que acumula entre todas las competiciones son unas estadísticas sublimes, y aunque tenga 31 años, los ‘reds’ siguen convencidos de que todavía le quedan muchas más campañas en la élite. Por esa razón esperan poder seguir contando con sus servicios, y que firme un nuevo vínculo de larga duración.
El actual expira en 2025, y esto había provocado que se discutiera acerca de la venta del fenómeno egipcio en el presente verano. Las instituciones más poderosas de la Saudi Pro League habían mostrado un fuerte interés por el ex del Chelsea, del Basel, de la Fiorentina o de la AS Roma, y le tentaban con un salario desorbitado, que le situaría entre los mejores pagados del planeta. Pero Klopp es optimista, y cree que el norteafricano se quedará en Merseyside.
Salah es una leyenda del Liverpool, y siempre ha mostrado una lealtad increíble, rechazando ofertas cada verano. Su continuidad sería motivo de celebración para la afición.
Salah, una firma tan sonada como la de Kylian Mbappé
Aunque el gran protagonista de este verano apunta a ser Kylian Mbappé, con su posible marcha del Paris Saint-Germain, muchas miradas también se centrarán en Salah, quien indiscutiblemente es otro de los mejores delanteros del planeta.
Y conocer dónde jugará el próximo año suscita mucho interés.