El Liverpool se está preparando para una profunda reconstrucción en la plantilla, después de una temporada totalmente nefasta. Porque los resultados que han conseguido están muy lejos de las expectativas, y corren el riesgo de quedarse fuera de la próxima edición de la Champions League. El proyecto de Jürgen Klopp está en crisis, y la única solución que le encuentran es hacer múltiples cambios en el vestuario, desprendiéndose de los jugadores que ya no aportan nada, y firmando nuevas estrellas.
Y la posición que más priorizan reforzar es el centro del campo, donde han evidenciado serios problemas, que quieren solucionar lo antes posible. Para ello tienen múltiples objetivos en mente, donde destacan algunos nombres por encima del resto. Y entre los que ocupan una posición privilegiada en la agenda está el de Aurelien Tchouameni, que ya fue un asunto prioritario en Anfield el pasado verano, si bien finalmente no pudieron hacer nada para evitar que acabara en el Real Madrid.
Florentino Pérez fue más rápido, y se avanzó a los ingleses para contratar al ex del AS Mónaco y del Girondins de Burdeos, que supuso una inversión cercana a los 100 millones de euros. Una apuesta que aún no ha dado resultados, ya que está teniendo muchos más problemas de los esperados para lograr consolidarse como titular, y ganarse la confianza de Carlo Ancelotti. De momento, se ha tenido que conformar con un papel secundario.
Cuando ha jugado no ha estado a la altura de las expectativas, y ha tenido algunos problemas con las lesiones y de actitud, como cuando fue pillado por las cámaras viendo un partido de la NBA mientras su equipo disputaba un choque crucial en la Copa del Rey, frente al Villarreal. Su aclimatación a La Liga Santander está siendo más lenta de lo esperado, y se ha encontrado con la irrupción de su compatriota Eduardo Camavinga, que le ha quitado el puesto.
Esto ha hecho que desde el Santiago Bernabéu empiecen a plantearse la posibilidad de traspasar al centrocampista de 23 años, debido a que no pueden permitirse el lujo de tener a un crack que costó tanto dinero en el banquillo.
Los ‘reds’ planean hacer un intento para firmar a Tchouameni
Aquí es donde han aparecido los ‘reds’, que pueden hacer un favor al Madrid, y llevarse a Tchouameni. Klopp no se ha olvidado del internacional francés, y está convencido de que sería una operación magnífica. Y están dispuestos a presentar una oferta de 80 ‘kilos’.
Falta por conocer la intención del galo, que se ha mostrado muy cómodo en la capital de España, y a lo mejor no quiere irse, y menos a un club que no participa en la Copa de Europa.