El Liverpool de Jürgen Klopp está muy atento a los nuevos talentos que están surgiendo en el Barça. El conjunto red está en plena fase de renovación y tiene dinero, por lo que intentará pescar en el Camp Nou, tanto porque el Barça está en plena crisis deportiva como, sobre todo, para intentar aprovechar la crisis económica de la entidad.

Primero fueron Pedri y Gavi, dos futbolistas que tienen encantado a Klopp, que ya sabe que no los podrá fichar. Luego ha sido Dembélé, que sigue teniendo encima de la mesa una importante oferta si decide no renovar su contrato con el Barça y seguir su carrera deportiva en Anfield Road. Y ahora es Araújo, un central que Klopp ve como ideal para reforzar el eje defensivo del Liverpool, la posición que más ha flojeado los últimos meses.

Araújo, luchando un balón con Sané en el Barça-Bayern de esta temporada / EFE

El Liverpool quiere fichar a Araújo

Fichado de Boston River en el 2018 a cambio de 4,7 millones de euros, Ronald Araújo se ha convertido en una de las grandes revelaciones del Barça. A pesar de su juventud, el central uruguayo se ha mostrado contundente y expeditivo, además de evidenciar un liderazgo que ha calado en el Camp Nou, que ya lo idolatra. El problema es que Araújo termina contrato el 30 de junio del 2023 y es uno de los jugadores de la plantilla blaugrana que menos cobra. La dirección deportiva blaugrana ya le ha hecho saber al entorno de Araújo que pronto llegará una oferta de renovación, aunque se teme que esta sea baja, pues el Barça no está como para hacer demasiadas concesiones.

El Liverpool lo sabe, por lo que cree que si el jugador acepta un cambio su fichaje será relativamente sencillo. Le pueden ofrecer un contrato mucho más alto del que percibe en el Barça, que se verá obligado a traspasarlo el próximo verano si Araújo no firma la renovación. Klopp lo tiene en la lista de futuribles e irán a por él si las conversaciones con el Barça se encallan en algún momento. El Liverpool ya tiene en mente ofrecerle 6 millones por temporada.

Xavi Hernández, entrenador del Barça / EFE

Araújo no genera consenso en el Barça

Además, en el Barça también hay quienes piensan que es una buena oportunidad para vender a Araújo. El jugador es bueno, expeditivo, pero técnicamente no es ningún portento, por lo que a la larga terminará siendo suplente. Si llegara una oferta próxima a los 30 millones de euros, el Barça se podría plantear el traspaso. De hecho, en el club también preocupan los constantes problemas físicos del jugador, que cada dos por tres deben estar de baja por lesiones musculares.

Xavi, mientras tanto, ve en Piqué-Eric Garcia la dupla defensiva titular, pues ve como Araújo sufre para sacar el balón desde atrás. "Tiene condiciones defensivas brutales, es una roca y es un privilegio tenerlo. Solo le falta que se atreva un poco más, que rompa líneas”, afirmó Xavi sobre Araújo tras el Barça-Betis.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool / EFE