El Liverpool parece haber puesto el freno de mano en la contratación de Jude Bellingham. Aunque Jürgen Klopp hablaba maravillas de él recientemente, y aseguraba que tenía unas cualidades excepcionales, y era un futbolista maravilloso, no quieren entrar en una subasta multitudinaria. Están dispuestos a pagar mucho dinero, pero tampoco harán locuras, y por ello han comenzado a pensar en diversas alternativas a su fichaje.
A sus 19 años, no hay ninguna duda de que el jugador del Borussia Dortmund ya es uno de los mejores del planeta en su puesto, y tiene una progresión excepcional. Pero su coste, superior a los 120 millones de euros, y que incluso podría alcanzar los 150, asusta. Y a eso hay que añadir también la enorme competencia que existe por su contratación, con conjuntos de la magnitud del Real Madrid o del Manchester City seriamente interesados.
Desde Anfield no quieren centrarse única y exclusivamente en esta opción para reforzar la medular, y por ello han comenzado a trabajar en silencio en la contratación de otro crack que ha deslumbrado en el Mundial de Qatar. Porque, sin ningún tipo de duda, Sofyan Amrabat ha sido una de las grandes revelaciones del campeonato, y muchos expertos se han atrevido a colocarle en el once ideal del torneo. Una cosa que ha provocado que el interés por él se multiplique.
Tiene más experiencia que Bellingham, pues ya tiene 26 años, y es de un perfil un poco distinto. Su posición ideal es la de pivote defensivo, un rol que en el conjunto ‘red’ solamente puede ocupar Fabinho, que este curso está mostrándose muy por debajo de su mejor nivel. A Klopp le convence mucho, y además sabe que su club, la Fiorentina, no pediría demasiado dinero por él, debido a que tan solo tiene contrato hasta 2024.
En concreto, 40 millones serían suficientes para poder hacerse con el ex del Utrecht, el Hellas Verona, el Feyenoord Rotterdam o el Brujas.
Amrabat, también en la agenda de varios conjuntos de La Liga Santander
Amrabat no solo se ha colado en la agenda del Liverpool, también ha conseguido llamar la atención del Barça, el Atlético de Madrid y el Madrid. No obstante, Klopp parece tener toda la ventaja, pues ya estaría en conversaciones avanzadas con el futbolista marroquí.
Además, parece ser mucho más partidario de probar suerte en la Premier League antes que en La Liga Santander. En las próximas semanas puede haber más novedades sobre el caso, y que aterrice en Inglaterra durante este mercado invernal.