El Barça ya ha pasado página, y se ha olvidado de Ousmane Dembélé. Asumen la derrota, y creen que las condiciones que pedía el extremo de 24 años para renovar eran inaceptables. Por eso, han optado por rechazar las demandas de su agente, y se irá gratis en verano. Ahora, el próximo que pasará por las oficinas de Joan Laporta será Pablo Paéz ‘Gavi’, una de las grandes revelaciones de la temporada en toda Europa. La intención es blindarle, y hay un gran optimismo.
Después de hacer ficha del primer equipo a Nico González, que llevará el dorsal ‘14’, quieren hacer lo mismo con el andaluz. Y, en especial, esperan elevar su cláusula de rescisión, que de solamente 50 millones de euros, lo que había hecho que muchos equipos se interesaran por él. Xavi Hernández está muy satisfecho con la noticia de que, próximamente, el internacional español firmará un nuevo documento de trabajo. Quien no lo está tanto es Ronald Araújo.
Porque lleva pidiendo una revisión de su salario desde hace mucho tiempo, sin embargo, aún sigue esperando. Durante los últimos meses, han intensificado los contactos, y ha habido más acercamientos, pero todavía no hay nada cerrado. Las conversaciones están en una fase muy primaria, y ahora mismo ambas partes están muy alejadas. Y, teniendo en cuenta que puede irse gratis del Camp Nou en 2023, hay prisa para dejar todo resuelto.
Laporta quiere evitar la fuga de una de las grandes estrellas del equipo, y espera poder alcanzar un acuerdo pronto. No obstante, parece complicado, pues no hay mucho margen en la escala salarial, y no pueden ofrecerle al ‘4’ el aumento que pide. Actualmente, tiene uno de los salarios más bajos de la plantilla, y ni siquiera llega al medio ‘kilo’ por temporada. Un sueldo que no refleja la enorme importancia que tiene en el Barça. En especial, desde que se marchó Ronald Koeman.
El uruguayo es muy feliz en España, y se siente muy agradecido con el conjunto culé por haberle dado la oportunidad de consolidarse en la élite. Pero pide que le reconozcan sus méritos, y que le pongan sobre la mesa un contrato que le permita ganar siete millones limpios. Una cifra que no pueden pagarle.
Jürgen Klopp está atento a Araújo
El Barça está intentando conseguir que más futbolistas se rebajen la ficha, para poder hacer nuevos fichajes, y renovaciones como la de Araújo. Sin embargo, Laporta pide comprensión, por el mal momento económico que atraviesan, y espera que el ex de Boston River acceda a cobrar menos de lo que exige. Concretamente, casi la mitad, unos cuatro.
Y sospechan que hay un equipo que está detrás de todo esto. Así es, pues el Liverpool de Jürgen Klopp ha contactado con el defensor de 22 años, y le ha presentado una propuesta irrechazable.
Si no se la igualan, se marchará.