El Liverpool anunció por sorpresa la incorporación de uno de los jugadores más solicitados del momento. Porque Cody Gakpo estaba dando mucho de qué hablar merced a su sensacional rendimiento en las filas del PSV Eindhoven, y sus grandes actuaciones en el Mundial de Qatar provocaron que los mejores clubes de Europa se fijaran en él. Bayern de Múnich, Real Madrid, Barça o Newcastle United eran algunos de sus admiradores.
No obstante, todos los rumores señalaban que era el Manchester United el conjunto que tenía más posibilidades de acogerlo en sus filas. Erik Ten Hag estaba obsesionado con su compatriota, y las novedades que llegaban apuntaban a que el acuerdo estaba completamente cerrado, tanto con el futbolista como con su equipo. Y cuando muchos estaban esperando el comunicado oficial, apareció Jürgen Klopp, que logró convencer al atacante de 23 años.
A falta de que supere las pertinentes pruebas médicas, y que estampe su firma en el nuevo contrato, será jugador de los ‘reds’ desde el próximo uno de enero, y podría debutar en los próximos días. Su coste rondará los 55 millones de euros, y tendrá la misión de hacer olvidar a Sadio Mané, que todavía es añorado en Anfield. Asimismo, también deberá de ocupar el puesto de Luis Díaz, lesionado durante los próximos meses, y de Diogo Jota.
El Liverpool puede celebrar la contratación de Gakpo, y de haber sido capaces de adelantarse al resto de interesados. Una amenaza más para el Madrid, que hay que recordar que se enfrentará a los ingleses en febrero, en los octavos de final de la Champions League, reeditando la final de la edición anterior. Y precisamente en el combinado que entrena Carlo Ancelotti se encuentra el próximo anhelo de los de Merseyside: Fede Valverde.
Una noticia que no debe de ser sorprendente, pues hace unos meses ya contactaron con Florentino Pérez y con el ‘15’. Pero la respuesta fue inmediata.
Valverde es intransferible
Por mucho dinero que estén dispuestos a pagar los de Klopp, no hay manera de que en el Santiago Bernabéu se planteen la salida del internacional uruguayo, que es intransferible. Si el curso anterior ya fue fundamental, en este lo está siendo aún más, pues ha mejorado considerablemente su rendimiento, cuando ya parecía complicado.
Ha explotado su faceta goleadora, y más que desprenderse de él, lo que quiere el Madrid es ofrecerle un nuevo contrato. Y Valverde tampoco se plantea abandonar España.