El Barça está muy cerca de perder un tren que todo apunta a que solo pasará una vez por la capital catalana. Alberto Moleiro, mediapunta de Las Palmas, ha estado muy relacionado con el conjunto culé hasta el punto que Joan Laporta tenía sellada su compra durante el último verano. Así lo reconoció el propio presidente de la entidad canaria, Miguel Ángel Ramírez, en culemania, donde dejó claro que "todo estaba pactado con el Barça y el problema no fue económico entre los dos clubs".

En este sentido, el traspaso estaba cerrado en 10 millones de euros fijos más 15 en variables, pero la operación acabó colapsando porque, en ese entonces, el FC Barcelona tenía un saldo de fair play financiero negativo. Sea como sea, este acuerdo verbal que FC Barcelona y Unión Deportiva alcanzaron, evidentemente, ha prescrito, porque, entre otras cosas, el valor de mercado del jugador se ha multiplicado.

Alberto Moleiro, celebrando un gol con la camiseta de Las Palmas / Foto: @albertomoleiro

Alberto Moleiro, talento de primera

A pesar de jugar en Segunda División, Moleiro se trata de un talento de primera. De hecho, la división en la que juegue el conjunto pío-pío de cara a la próxima temporada será clave para decidir la cifra de su traspaso. El caso es que, Las Palmas, que actualmente es el tercer clasificado en la Liga Smartbank, en caso de que ascienda a Primera, subirá de manera automática la cláusula de rescisión de su dorsal '10' a 60 millones de euros.

Por lo contrario, si no consiguen el ascenso y permanecen en su categoría actual, su cláusula de salida sería de 30 millones de euros. A priori, el Barça tenía cerrado su traspaso por una cifra inferior, pero ha sido tal el gran rendimiento del futbolista tinerfeño durante esta temporada que Las Palmas se remite directamente a su cláusula de rescisión con el fin de dejarlo salir durante el próximo verano.

Alberto Moleiro Las Palmas / Foto: @albertomoleiro

El Liverpool, dispuesto a cerrar la incorporación de Alberto Moleiro a cualquier precio

Según algunas publicaciones, el Real Madrid estaba muy interesado en su fichaje, pero vuelve a ser el portal web culemania.com quien asegura que el futuro del joven jugador insular está mucho más cerca de la Premier League que de la Liga. En este sentido, el Aston Villa de Unai Emery era uno de los grandes interesados, pero la mencionada fuente apunta que Jürgen Klopp cuenta con Moleiro para la remodelación de su Liverpool y que, además, le será indiferente que Las Palmas ascienda porque pagará lo que haga falta por él.

Así pues, y con el Barça todavía pendiente de malabares con la masa salarial para el próximo verano, parece que el amigo de Pedri en las categorías inferiores del conjunto canario se marchará lejos del Barça.