El Liverpool ha puesto la directa por un jugador en la agenda del Real Madrid, que también ha sido tentado por otros clubes. Porque Gabri Veiga está siendo muy solicitado, y no son pocos los conjuntos que se han puesto en contacto con el prometedor atacante para intentar sacarlo del Celta de Vigo. El último de ellos ha sido el SSC Napoli, que quiere convertirlo en el sustituto de Piotr Zielinski, que saldrá traspasado al Al-Ahli de Arabia Saudí.
Pero los 30 millones de euros que el campeón del ‘Scudetto’ ha puesto sobre la mesa no han sido suficiente para que el combinado que dirige Rafa Benítez le abra las puertas. Se han mostrado inflexibles, y han advertido a todos los admiradores que tiene que no están dispuestos a negociar, y por lo tanto la única manera de que salga es que alguien pague la cláusula de rescisión que existe en su contrato de forma íntegra, es decir, 40 ‘kilos’.
Florentino Pérez está siguiendo muy de cerca este caso, y tiene al internacional español sub 21 muy bien posicionado en la agenda. Aunque por ahora no tiene intención de hacer ningún esfuerzo, sí que es considerado como un refuerzo interesante en el Santiago Bernabéu. Y el plan es dejar que siga otra campaña más en la entidad gallega antes de pasar a la acción el próximo año, cuando previsiblemente, Luka Modric y Toni Kroos dirán adiós.
Sin embargo, puede que ya sea demasiado tarde. Porque Jürgen Klopp quiere dejar solucionado el futuro de Veiga lo antes posible, y para ello han reactivado las negociaciones con el futbolista de solamente 21 años. Cuando acaben de pactar los detalles de su vinculación al equipo inglés, pagarán la cláusula de liberación que le permitirá abandonar Balaídos, e iniciar un nuevo desafío en su carrera, probando suerte en la Premier League.
Desde Anfield le garantizan tener minutos, debido a que en el centro del campo han perdido muchos efectivos, como Jordan Henderson, Naby Keita, James Milner o Alex Oxlade-Chamberlain, y Thiago Alcántara también es un candidato a irse.
Veiga quiere cambiar de aires este año
La ventaja en estos momentos es para los ‘reds’, que juegan con la ventaja de que Veiga quiere cambiar de aires este año, y no está dispuesto a esperar 12 meses más, como le pide que haga Florentino Pérez.
Klopp amenaza con quitarle a Gabri al Madrid.