Jürgen Klopp es uno de los nombres que también gusta mucho a la dirección deportiva del Barça para asumir el control de la plantilla en caso de que Xavi Hernández sea destituido a final de temporada. Una cosa que no es para nada improbable, en especial si siguen en esta dinámica tan negativa de juego y de resultados, y si acaban el año sin conquistar ningún trofeo, y siendo eliminados nuevamente en las primeras rondas de la Champions League.
Aunque el técnico alemán no acabe de encajar en la filosofía del fútbol de posesión que existe en el Camp Nou, Joan Laporta lo tiene muy bien posicionado en la agenda. No es necesario explicar los motivos, ya que le avalan los incontables éxitos que ha conseguido durante su trayectoria, tanto en las filas del Borussia Dortmund, como en las del Liverpool, donde ha conseguido celebrar absolutamente todos los títulos posibles a nivel nacional e intercontinental.

Y no es la primera vez que el germano es vinculado a la entidad azulgrana, pues en su momento ya se especuló sobre esta posibilidad. Cuando el presidente llegó al poder, meditó muy seriamente el despido fulminante de Ronald Koeman, para intentar sacar al exentrenador del Mainz 05 de Anfield, aprovechando que los ‘reds’ habían firmado un curso muy pobre, y esto sirvió para que se hablara mucho sobre un final de ciclo, después de más de seis años en el banquillo.
Pero finalmente, ni Klopp se planteó dejar la Premier League, ni en el Barça hubo un cambio de mánager, dando un nuevo voto de confianza al neerlandés, aunque solamente duró unos pocos meses más, cuando finalmente se anunció el ansiado regreso a casa de Xavi. Ahora, dos años más tarde, en la ciudad condal vuelven a tener en mente a uno de los entrenadores más laureados de este siglo, si bien es una operación de elevada complejidad.

Y es que todavía tiene un contrato válido hasta el lejano 2026 con el Liverpool, que no tiene previsto dejar salir a su gran referente, y sería necesario realizar una inversión astronómica.
Klopp ha mantenido conversaciones con Laporta
Sin embargo, eso no ha impedido que Laporta mantenga conversaciones con Klopp para conocer sus planes de futuro y su predisposición a convertirse en el posible sucesor de Xavi, y dirigir al Barça próximamente.
Así que conviene estar muy atentos a esta posibilidad, y no perder de vista las novedades que lleguen.