Erling Haaland es, junto a Kylian Mbappé, el futbolista más deseado del panorama mundial. Si en la última década los astros sobre el césped fueron Leo Messi y Cristiano Ronaldo, Haaland y Mbappé son los jugadores llamados a marcar una nueva época en el mundo del fútbol. El francés suena desde hace cerca de un año por el Real Madrid, y el noruego ha acotado por medio de su representante Mino Raiola sus posibles destinos.

Concretamente, el representado neerlandés hacía referencia a Bayern de Múnich, Manchester City, Barça y Real Madrid para domiciliar a su mejor cliente. Quien no aparece en esta lista de candidatos es el Liverpool, que de la misma manera, tiene decidido apartar la mirada del ariete del Borussia Dortmund.

Erling Haaland, celebrando un gol frente del Bayer Leverkusen / EFE

Owen Hargreaves lo tiene claro

Y es que la leyenda inglesa Owen Hargreaves se ha referido al propio Haaland en una entrevista concedida al diario Mirror. "Todo el mundo habla de Haaland, gastarse el dinero en Haaland está bien. Pero, sinceramente, si yo fuera un gran club de Inglaterra, este es el jugador a por quien iría". Unas palabras sugerentes en referencia a Jude Bellingham.

La leyenda de la Premier League, hablando en clave entrenador, considera que el compañero de Haaland en el Dortmund "será el corazón de tu centro del campo durante una década" y que si fuera por él, lo ficharía "cueste lo que cueste, vas y lo haces posible, porque es alguien especial". Y en acuerdo con el juicio del exfutbolista de raíces canadienses, el Liverpool de Jürgen Klopp ya prepara la caja por un mediocampista que encaja mucho con su juego.

Jude Bellingham, conduciendo la pelota durante un partido de Champions League / EFE

Jürgen Klopp se lanza por Bellingham

Y es que Bellingham es uno de aquellos mediocampistas ingleses con gran llegada al área rival y fieles al box to box. Unas capacidades que casan perfectamente con las premisas que tienen que tener los mediocampistas del Liverpool. Además, el ex del Birmingham tan solo tiene 18 años y es otro de los jugadores que se convertirán en gigantes del fútbol en un futuro cada vez menos lejano.

Eso sí, si Jürgen Klopp quiere ver al de Stourbridge jugando en Anfield como local, tendrá que desembolsar una cantidad que oscilaría los 100 millones de euros. Tasado en 70 millones y con contrato en vigencia hasta el año 2025, una oferta por debajo de las tres cifras recibiría a buen seguro la negativa del conjunto borusser.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp, riendo / Europa Press