El Liverpool ha dado un salto de calidad desde la llegada de Jürgen Klopp al banquillo de Anfield en el año 2015. El conjunto red pasó de encontrarse un una situación en que era uno de los equipos más débiles del 'Big Six' de la Premier League a ganar la Champions League el año 2019. Quieren seguir siendo una referencia mundial en el fútbol, y es por eso que siguen peinando el mercado con el fin de potenciar todavía más la plantilla.
Klopp considera que la posición donde necesita otra pieza es en la punta de ataque. Si el Liverpool destaca por la amenaza ofensiva por las bandas de Mohamed Salah y Sadio Mané, la complementación de Diogo Jota y de Roberto Firmino no es suficiente para el técnico de Stuttgart. Y es que, Klopp busca a un '9'. Un perfil más dominador del área que los de Jota y Firmino. El portugués disfruta más del juego al buscar las espaldas de los defensas en desmarques en profundidad, mientras que el brasileño prefiere retrasar su posición y participar más en la creación.
Jonathan David, el objetivo del Liverpool
Según han destacado informes de L'Équipe, el jugador en concreto que gusta a Jürgen Klopp es Jonathan David. El jugador del Lille es el actual máximo goleador de la Ligue 1 con 10 goles en 16 apariciones. Criado en el plantel del International Ottawa Soccer Club, el delantero canadiense dio el salto a Europa con 18 años. Concretamente, fue el KAA Gante belga el club que acogió a uno de los jugadores más prometedores de Canadá.
Allí siguió cumpliendo las expectativas que llevaba implícitas una de las mayores promesas del país junto con Alphonso Davies. Así fue hasta que el Lille pagó 27 millones de euros y lo convirtió en su máxima referencia de ataque. Su rendimiento sigue siendo fulgurante y es por eso que es uno de los jugadores llamados a convertirse en una referencia mundial en la posición de delantero centro.
Jürgen Klopp aparta la vista de Haaland
Por esta razón, Klopp ha considerado que es preciso desembolsar los 35 millones de euros en que está tasado actualmente al canadiense de 21 años en vez de fichar a Erling Haaland por un precio desorbitado. Según The Athletic, el coste del noruego podría llegar hasta los 400 millones de euros y el Liverpool no está por la labor ni de acercarse a tal cantidad.
Volviendo a Jonathan David, el punto negativo que el Liverpool tiene que tener en cuenta si quiere ficharlo es que tiene contrato en vigencia hasta el año 2025. Por este motivo, los dirigentes del club inglés tendrán que acordar con el Lille una cifra de bien seguro superior a su valor de mercado. Sea como sea, la negociación se tiene prevista de cara al verano siguiente.