El Real Madrid busca a un nuevo delantero suplente, que pueda dar descanso a Karim Benzema, es decir, que llegue para reemplazar a Luka Jovic y a Mariano Díaz. Ni el serbio ni el hispano-dominicano han convencido nunca, y no entran en los planes de Carlo Ancelotti, de manera que se marcharán traspasados este verano. Florentino Pérez trata de encontrar un comprador para ambos, mientras que intenta identificar al candidato ideal para ocupar su sitio.

Y una de las opciones que han ganado fuerza en los últimos días es la que tiene como protagonista a Youssoufa Moukoko. Cumple con todos los requisitos, pues no sería caro, al finalizar contrato con el Borussia Dortmund en 2023, ni pediría un sueldo muy elevado. Además, aceptaría un rol secundario, y tiene potencial para llegar a convertirse en una estrella mundial en un futuro cercano. Así que puede ser una operación perfecta para el cuadro blanco.

Youssoufa Moukoko/ Europa Press

Actualmente tiene 17 años, es decir, que todavía está en edad juvenil. Pese a eso, ya acumula cierta experiencia en la élite, y ha podido jugar bastante en la Bundesliga. En especial, en la pasada campaña, pues en esta prácticamente no ha disfrutado de continuidad, debido a sus constantes lesiones, y a la presencia de Erling Braut Haaland. Aunque el noruego ya haya firmado por el Manchester City de Pep Guardiola, los planes del germano-camerunés pasan por abandonar el Signal Iduna Park.

No cuenta con la confianza del entrenador, Marco Rose, y está decidido a irse a otro lugar. Ha rechazado todas las propuestas de renovación que le han presentado, y se dice que puede marcharse por una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Una cifra que desde el Santiago Bernabéu pueden pagar sin ningún tipo de problema, para incorporar a una nueva joya a sus filas. Hasta el momento, no se conocen más detalles, y solo se sabe que se han producido tímidas conversaciones.

Pero el interés del Madrid en Moukoko es real, pues le siguen desde hace tiempo, concretamente, desde que era un niño, y comenzaba a despuntar en las categorías inferiores del Sant Pauli y de la selección alemana.

Jürgen Klopp quiere adelantarse a Florentino Pérez

El problema para Florentino Pérez no será sacar al atacante nacido en el año 2004 del BVB. La tarea más complicada será adelantarse al resto de conjuntos que han mostrado interés en él, y entre los que puede mencionarse a Bayer Leverkusen, RB Leipzig, Barça, Everton, Crystal Palace… y el Liverpool.

Florentino Pérez/ Europa Press

Jürgen Klopp tiene intención de ‘pescar’ en su antiguo club, y llevarse a Moukoko, que también se muestra seducido por la idea de marcharse a la Premier League.

En especial, al conjunto ‘red’, rival del Madrid en la final de la Champions League.