Mason Mount no seguirá en el Chelsea independientemente del entrenador que llegue para reemplazar a Graham Potter, que ha sido destituido en las últimas horas, a pesar de haber llegado hace tan solo unos meses. El jugador de 24 años tiene tomada la decisión de marcharse del club de su vida desde hace tiempo, y por ello ha rechazado todas las ofertas de renovación que le han presentado, lo que ha provocado que sea apartado del equipo.
Ha pasado de ser una de las estrellas de los ‘blues’, y un ídolo para la afición, a formar parte del banquillo de manera habitual. Y considerando que queda libre en poco más de 12 meses, Todd Boehly prefiere incluirlo en la lista de transferibles e intentar conseguir dinero con su venta. No tardarán mucho tiempo en encontrar a un comprador, ya que hay muchos conjuntos interesados en firmar al ex del Derby County y del Vitesse Arnhem.
Por ejemplo, el Liverpool, que se ha obsesionado con el internacional inglés. Todo por culpa de Jürgen Klopp, que quiere hacer una limpieza en la plantilla, y traer nuevos fichajes. Y una de las zonas que más insiste en mejorar es el centro del campo. Quieren debilitar a uno de sus grandes rivales en la Premier League, y ya estarían preparando una ofensiva valorada en poco más de 40 millones de euros, para lograr que en Stamford Bridge le abran las puertas de salida.
El Arsenal o el Manchester United también parecían tener interés por Mount, aunque ahora mismo serían los ‘reds’ los líderes en la subasta. El Real Madrid también estaba atento a su situación, y meditaba la idea de hacer una oferta, pero Florentino Pérez se ha olvidado por completo de esta posibilidad, después de ser rechazado por el propio futbolista, que ha manifestado que no desea abandonar su país natal, para estar más cerca de su familia y de sus amigos.
Ya tuvo una experiencia en los Países Bajos, donde aprendió y creció mucho, pero que no desea repetir.
Joao Félix, el verdugo de Mount
Uno de los principales responsables de la marcha de Mount es, sin duda, Joao Félix. Porque desde que aterrizó el aún crack del Atlético de Madrid, que está a préstamo en el Chelsea hasta junio, se ha asentado como titular indiscutible, jugándolo todo, y relegando a su compañero a un segundo plano.
Y los rumores que sugieren que el ganador del Golden Boy de 2019 se quedará allí le han empujado a querer salir…