Jürgen Klopp estuvo todo el verano pasado intentando lograr un fichaje que consideraba muy interesante para el Liverpool. El jugador era Edinson Cavani, y no consiguió su fichaje por las reticencias del Manchester United de venderlo a su eterno rival. El uruguayo, viendo que sus opciones de jugar en Old Trafford eran escasas, intentó salir del Manchester United hasta el último día de mercado, pero no logró su objetivo.

Ahora, con la temporada ya empezada, Cavani ha confirmado sus sospechas, pues está jugando menos de lo que desea, y encima en un club en plena crisis que difícilmente podrá luchar por ganar ningún título. Ante esta situación, el delantero uruguayo está intentando que este invierno el Manchester United acepte dejarlo salir, aunque sea cedido con una opción de compra obligatoria.

Cavani, celebrando un gol con el Manchester United / Europa Press

El Barça necesita gol

Y es aquí donde entra el Barça, que ya en verano mantuvo conversaciones con el entorno de Cavani. Su alta ficha y la insistencia de Ronald Koeman en fichar a Luuk de Jong acabaron por frustrar la operación, pero en esta ocasión el uruguayo aceptaría una importante rebaja salarial, consciente de que en el Barça tendrá los minutos que no tiene en Old Trafford.

Con De Jong sin gol y con Agüero en observación por sus problemas cardiacos, el Barça necesita fichar gol con urgencia. Ya está en negociaciones con Cedric Bakambú, que llegaría gratis, pero esta operación es compatible con la de Cavani, pues en estos momentos la plantilla no tiene ni un solo 9 puro en la plantilla.

Cavani, tras marcar con Uruguay / EFE

Cavani, una vida liga al gol

Tras triunfar en el PSG, Edinson Cavani decidió probar fortuna en la Premier League y fichó por el Manchester United el verano del 2020. El uruguayo, sin embargo, no tardó en ver que la titularidad que consideraba fija no sería tal. Por primera vez en su carrera deportiva, Cavani se vio en el banquillo en muchos partidos, por lo que al terminar la temporada no dudó en pedir una salida. Cerca de su retirada y tras haber ganado mucho dinero en su carrera, Cavani lo que quiere es jugar, por lo que si tiene que ser suplente prefiere un cambio de aires.

El Manchester United, sin embargo, no le dio facilidades, al mismo tiempo que le garantizaba de que esta temporada iba a jugar más. Al mismo tiempo, sin embargo, el jugador era invitado a cederle su dorsal, el 7, a Cristiano Ronaldo. Este desprecio, unido al hecho de que sigue jugando menos de lo que esperaba, le ha hecho decidir por volver a pedir una salida. El Barça le acogería con los brazos abiertos.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp, en un partido del Liverpool / EFE