El acuerdo entre Barça y Raphinha está cerrado desde hace meses, concretamente, desde febrero. Eso es lo que señalan en Inglaterra, donde daban por hecho que acabaría desembarcando en el conjunto azulgrana, y sería el sustituto de Ousmane Dembélé. El problema es que todo se ha complicado enormemente para Joan Laporta, después de que el Leeds United lograra la salvación, y por lo tanto, su cláusula de rescisión se mantuviera en 75 millones de euros.
Desde el Camp Nou esperaban que esa cifra se rebajara hasta los 25 ‘kilos’, una cantidad muy asumible, y que estaban dispuestos a pagar sin problema. Pero no están dispuestos a desembolsar los 55 que están pidiendo los de Elland Road, lo que ha provocado que todo esté paralizado. Y más, después de que ‘el Mosquito’ haya anunciado que tiene intención de renovar su contrato, y seguir a las órdenes de Xavi Hernández.
Eso ha provocado que ya no sea ninguna prioridad tener que encontrar a un extremo derecho de primer nivel, y se han olvidado del internacional brasileño, que ha pasado a estar en la nevera. Pese a los ingresos que han obtenido los culés tras la activación de las palancas económicas, tienen múltiples prioridades antes que el extremo de 25 años, como por ejemplo pueden ser Robert Lewandowski, Bernardo Silva, Jules Koundé, Marcos Alonso…
Laporta no se atreve a descartar por completo a Raphinha, pero ahora mismo no tiene ninguna intención de hacer un movimiento por él. Pide que tenga paciencia, y que espere unas semanas más, antes de que el Barça tome una decisión acerca de su posible firma. El problema es que el ex del Sporting de Portugal o del Stade Rennais no quiere esperar durante mucho tiempo más, y pide que le aclaren cuanto antes los planes que tienen con él.
Ha recibido ofertas muy interesantes, y aunque su sueño sea jugar en La Liga Santander, tampoco tendrá problemas en marcharse a otros lugares. Y en las últimas horas ha cobrado fuerza un rumor que le coloca en otro equipo ‘top’ de Europa.
El Liverpool prepara una ofensiva por Raphinha
Concretamente, ese sería el Liverpool, que se ha interesado en Raphinha para convertirse en el reemplazo de Sadio Mané, que se marchará al Bayern de Múnich. Jürgen Klopp está convencido de que sería una operación muy interesante, y presiona para que hagan una ofensiva para asegurarse su contratación.
El Barça deberá de decidirse pronto si no quiere que la estrella del Leeds se escape, y acabe aterrizando en Anfield. En estos momentos, parece que es la opción más probable.
Los ‘reds’ presionan para robárselo a Laporta.