Adama Traoré era un futbolista de moda, y al que todos querían en su equipo. Sus impresionantes actuaciones en el Wolverhampton Wanderers llamaron la atención de los ojeadores de los mejores equipos, y su velocidad y su potencia hacían de él un atacante muy desequilibrante y peligroso. Algo que también le sirvió para que Luis Enrique comenzara a llamarle para la selección española, siendo una de sus armas secretas.
Pero las cosas se comenzaron a complicar para el ex del Middlesbrough o el Aston Villa durante el pasado curso. Sufrió varias lesiones, y su rendimiento empeoró muchísimo, lo que provocó que tuviera que soportar todo tipo de críticas. Muchos le consideraban sobrevalorado, y decían que, sin espacio para correr, no aporta absolutamente nada. Otros opinaban que era otro ejemplo de un ‘one season wonder’, es decir, cracks que tienen un año muy bueno, y después, desaparecen del mapa.
Eso no evitó que el atacante nacido en 1996 fuera convocado a la Eurocopa, en la que muchos esperaban que tuviera un papel importante, como revulsivo. Pero la realidad es que casi no tuvo incidencia, y solo disputó unos pocos minutos, siendo uno de los jugadores que menos participación tuvo. Y ya no ha vuelto a ser citado por ‘Lucho’, que ha perdido la confianza en Traoré. Se ha convertido, por tanto, en un ‘juguete roto’.
Pero las cosas son todavía peores para el de L’Hospitalet de Llobregat. Y es que no solo ha desaparecido de ‘la Roja’, pues también ha perdido su puesto en los ‘Wolves’. El nuevo entrenador, Bruno Lage, ha apostado por Daniel Podence y Hwang Hee-Chan acompañando a Raúl Jiménez, y lo están jugando todo, ofreciendo un gran nivel. Actualmente, son sextos en la Premier League, y no tienen intención de hacer ningún cambio en el once inicial.
Por eso, ahora quieren traspasar a Adama, antes de que su valor de mercado caiga más. En el pasado, llegaron a rechazar propuestas superiores a los 50 millones de euros, de conjuntos como el Tottenham Hotspur o el Manchester United. Ahora, se conformarían con prácticamente la mitad, ya que le han puesto un precio de 30 ‘kilos’.
El Real Madrid es uno de los clubes a los que se ha ofrecido el crack de origen africano, pero Florentino Pérez ya no está interesado, y no le ha tenido en cuenta. Lo mismo ha ocurrido en el Barça, donde llegó a debutar, pues no tienen dinero para pagar su traspaso.
Y, en caso de que lo tuvieran, Joan Laporta tampoco está interesado.
Jürgen Klopp acude al rescate de Traoré
Por fortuna para Traoré, sí que parece haber un serio candidato en contratarle. Se trata del Liverpool, otro conjunto que en su momento mostró un firme interés en él. Jürgen Klopp cree que puede sacar su mejor nivel, y que podría ser un gran refuerzo.
Adama estaría encantado de poder irse a Anfield.