El mercado veraniego de fichajes está a la vuelta de la esquina y está claro que el Barça necesita hacer refuerzos. Ya hizo un gran esfuerzo, en esta nueva etapa de Joan Laporta, para acometer grandes fichajes y devolver al FC Barcelona a la cima del Olimpo, después de varias temporadas vagando por el desierto.
Sin embargo, los fichajes, sobre todo en ataque, no han funcionado como se esperaba, al menos, a la hora de la verdad. En los partidos importantes el equipo ha empequeñecido y la plantilla de Xavi Hernández está carente de futbolistas de prestigio que se hagan grandes en las noches especiales, de esos que están acostumbrados y aportan al equipo veteranía y experiencia.
Un error de planificación
Así pues, la directiva blaugrana, encabezada por Mateu Alemany, deberá volver a ponerse el mono de trabajo y encajar todas las piezas del puzle para poder incorporar caras nuevas. Un hecho que, por otra parte, se antoja complicado debido a la maltrecha economía blaugrana.
Son varias las posiciones que ha pedido el técnico egarense para fortalecer al equipo, pero hay una, en concreto, que necesita con urgencia. Más allá de los problemas goleadores por los que está atravesando el Barça, tiene un punto débil, el lateral derecho.
La plantilla blaugrana no cuenta con ningún lateral derecho puro. Este hecho indica una mala confección del equipo, pues, un club como el FC Barcelona no puede cometer un error tan grosero. Xavi ha tenido que hacer inventos en esa zona del campo, reinventando a Ronald Araujo, Sergi Roberto e incluso Jules Koundé.
Alexander Arnold en la mira del Barça
Por esa misma razón, el objetivo prioritario de la directiva es firmar un futbolista que juegue en esa posición. Según informa The Talk, el conjunto culer ha iniciado movimientos para intentar incorporar a uno de los mejores laterales del mundo: Trent Alexander Arnold del Liverpool.
La opción del internacional inglés se antoja complicada, pero la mala situación que están viviendo en Anfield es una de las esperanzas del club presidido por Laporta para reforzar su banda diestra con un jugador con gran pie, y con gran capacidad ofensiva. De hecho, defensivamente tiene muchas carencias, aunque Xavi lo ve como una apuesta ofensiva.
El jugador termina contrato en 2025 y su precio ronda los 80 millones de euros, inasumible para los catalanes. La opción que contemplan en el Camp Nou es que, debido a la mala situación deportiva de los red, que pueden quedarse fuera de la Champions, se vean obligados a hacer un mercado millonario para ofrecerle caras nuevas Jurgen Klopp. De esa manera, tendrían que vender varias piezas importantes para sacar tajada.