Jürgen Klopp es el sueño de Joan Laporta. El presidente del Barça tiene al alemán en la primera posición de su lista para sustituir a Ronald Koeman, según el diario Sport, y es que cree que sería el adecuado para reconducir la situación azulgrana. La situación de Klopp en Liverpool es cómoda y es por eso que exigiría poderes si acaba aterrizando en el Camp Nou.

Klopp quiere poder en el Barça

El actual técnico del Liverpool ha demostrado que ha llevado a su equipo al éxito, consiguiendo la Premier League y la Champions, como los trofeos principales, y si no tiene todo el control para poder construir un equipo campeón no se moverá de Anfield. Así de contundente.

Jurgen Klopp EuropaPress

Klopp enfadado / Europa Press

Klopp reconoce las carencias de la plantilla del Barça. Tiene jugadores que no tienen nivel para el conjunto azulgrana y otros que cree que pasarían de intocables a prescindibles. La situación económica culé no es la mejor, pero los directivos ya han advertido que podrán fichar a un crack de cara el verano y que incluso se podrá fichar en la próxima ventana de fichajes, en invierno.

La lista de Klopp

Algunas de las exigencias son un lateral derecho, un central, un medio de creación y dos referentes para el ataque. Todas estas posiciones son de urgencia, pero veremos de qué es capaz la entidad catalana. Pero antes de entrar, se tiene que dejar salir. Y en la lista negra aparecen nombres como el de Luuk de Jong, Lenglet, Umtiti, Braithwaite, Dest y Coutinho. La mayoría de ellos no tienen mucho peso para Koeman y sus bajas supondrían liberar masa salarial, sobre todo la de Coutinho y la de Umtiti, que tienen unas de las fichas más altas, del vestuario.

Philippe Coutinho Camp Nou Barca Europa Press

Coutinho, durante un partido / Europa Press

Mientras tanto, jugadores como Sergio Busquets, Jordi Alba, Sergi Roberto, el Kun Agüero y Gerard Piqué dejarían de ser intocables y si sus salidas cierran algunas compras, se aprobará. De estos últimos nombres hay los cuatro capitanes y en algún momento, cada uno de ellos ha sido cuestionado y criticado.

Por otra parte, está Ousmane Dembélé. El francés sigue recuperándose de su lesión, que se hizo con su país durante la Eurocopa, y Koeman lo está esperando con muchas ganas. Hay voces que aseguran que Dembélé no está entrando en la convocatoria del neerlandés por su situación contractual. El Barça lo quiere renovar y evitar que se vaya gratis y su agente, Moussa Sissoko, lo está intentando vender por media Europa.

Jurgen Klopp EuropaPress

Klopp celebrando / Europa Press

Klopp siempre le ha gustado la figura del ex del Dortmund y ha reclamado en más de una ocasión su llegada. Es por este motivo que el alemán consideraría al francés un intocable, mientras que Coutinho es todo el contrario y no le perdona su salida de Liverpool en medio de temporada.

Lo que es previsible es que Koeman aguante hasta final de temporada y después la dirección deportiva azulgrana busque un recambio de garantías.

 

Imagen principal: Klopp, con el Liverpool / Europa Press