Christian Pulisic se ha cansado de esperar una oportunidad de poder demostrar su calidad y triunfar en el Chelsea. El joven extremo norteamericano quiere jugar, acumular minutos importantes, pero ve como la enorme competencia que tiene en el equipo de Thomas Tuchel le está dejando sin opciones de progresar, por lo que su agente ya le ha pedido a Roman Abramovich, propietario del Chelsea, que le permita cambiar de aires.

Pulisic, por quien el Chelsea pagó en el 2019 64 millones de euros al Borussia Dortmund, ya ha recibido varias propuestas interesantes, aunque para salir deberá cumplir un par de requisitos indispensables. Solo así el Chelsea le abriría una puerta para poder irse. De lo contrario deberá cumplir su contrato, que expira el 30 de junio de 2024.

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea / Europa Press

El Chelsea no venderá a Pulisic al Liverpool

La primera condición es que no será traspasado a otro club de la Premier League. Y es que la mejor oferta que maneja en estos momentos el jugador es la del Liverpool. Jürgen Klopp, exentrenador del Borussia Dortmund, hace años que lo sigue y, de hecho, también estuvo en la puja del 2019, cuando el Chelsea le ganó la partida.

Klopp está en proceso de revolucionar el ataque del Liverpool, pues su tridente mágico, formado por Mané, Salah y Firmino, ya se está quedando obsoleto. Al enterarse de las intenciones de Pulisic de cambiar de equipo, el entrenador alemán le hizo saber que contaba con él para su nuevo Liverpool, pero el Chelsea no piensa reforzar a un rival directo en la lucha por la Champions League y la Premier League.

Pulisic, celebrando con Azpilicueta un gol del Chelsea de la temporada pasada / EFE

El Barça no puede pagar los 50 millones que pide el Chelsea

Es aquí donde aparece el Barça, que también tiene a Pulisic en su lista de futuros fichajes. En el caso blaugrana, el Chelsea no pondría impedimentos, aunque el Barça sufre la segunda condición de la entidad blue, y esta no es otra que recuperar gran parte de la inversión hecha por el jugador en el 2019.

El Chelsea no negociará el traspaso de Pulisic, que ahora tiene 23 años, por una cantidad inferior a los 50 millones de euros, una cifra que el Barça no está en condiciones de asumir. El club blaugrana podría negociar una cesión con compra obligatoria en el 2023 o añadir a algún jugador, como podría ser Coutinho, para abaratar el precio, pero en ningún caso pagar ahora 50 millones, pues necesita el dinero para completar otras operaciones prioritarias. El Chelsea, pues, deberá limar sus condiciones o Pulisic buscar otro club de fuera de la Premier League que lo quiera.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp, en un partido del Liverpool / EFE