Aunque queda más de un mes para la conclusión del mercado de fichajes, Florentino Pérez ya da por cerrada su plantilla. El máximo mandatario del Real Madrid, de acuerdo con el testimonio de Carlo Ancelotti, no considera necesario incluir nuevos futbolistas en un equipo que viene de conquistar la Liga Santander y la Champions League.

Las llegadas de Antonio Rüdiger y de Aurélien Tochuaméni ya se consideran suficientes, y con 25 fichas en el primer equipo, el Madrid ya daría la plantilla por cerrada. Sea como sea, de la misma manera que ha pasado con la inminente salida de Takefusa Kubo hacia la Real Sociedad, Florentino vería con buenos ojos cualquier oferta razonable por aquellos futbolistas que considera menos importantes.

Florentino Pérez, durante una conferencia de prensa con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Marco Asensio, en la cuerda floja

El serial de Marco Asensio en la entidad blanca ha sido la gota que colmado el vaso. A priori, no era un futbolista transferible. De hecho, el extremo balear empezó siendo titular en el ala derecha del ataque blanco. Sin embargo, su irregular rendimiento sobre el césped y el inicio de las discrepancias entre su entorno y el presidente empezaron a alejarlo de los onces de Carlo Ancelotti.

El caso es que el ex del Espanyol tiene contrato hasta el verano del año 2023. Florentino estaba de acuerdo en renovárselo, pero las exigencias salariales del futbolista palmesano han hecho que su futuro dé un vuelco de 180 grados. El Madrid quiere venderlo ahora con el fin de evitar que se marche gratis en el próximo verano. Si Asensio no quiere salir, Florentino Pérez se encargará personalmente de que se quede sin jugar.

Marco Asensio, durante un partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid / Foto: Europa Press

El Liverpool retrocede por Marco Asensio

Florentino Pérez celebraba que una de las entidades interesadas en contratar a Asensio era el Liverpool. El futbolista de 26 años interesaba a Jürgen Klopp, y en vista del potencial económico de los Reds, el Madrid se frotaba las manos con el fin de obtener una cifra próxima a los 30 millones de euros.

Sea como sea, y según revela donbalon, el club inglés habría dejado de estar interesado en Asensio por orden del ptopio Klopp. Antony Santos, extremo del Ajax de Ámsterdam, gusta más al técnico alemán y es el nuevo objetivo en detrimento de un Asensio que, en cualquiera de los casos, sigue teniendo novias a la Premier League.