El Barça tiene donde cogerse para volver a ilusionarse, pero también tiene dónde cogerse para seguirse preocupando. Y uno de los grandes protagonistas de los últimos meses está siendo Ousmane Dembélé, quien todavía no tiene claro su futuro, pero cada vez parece que está más lejos del Camp Nou. Y quien aparece de fondo es Jürgen Klopp y el Liverpool.

El futuro de Dembélé es una incógnita

Después de ser uno de los futbolistas más destacados en la derrota culé contra el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España, Dembélé sigue sin cambiar de opinión. No se ha movido nada de nada. El mismo Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, aseguró que "la situación no ha cambiado con Dembélé, sabe muy bien qué piensa el club y tiene nuestra oferta encima de la mesa y sabe que tenemos que resolver esta situación rápidamente".

Ousmane Dembélé y Joan Laporta hablando / FC Barcelona

Además, Alemany añadió que "esperamos que sea para bien y se quede con nosotros porque es un jugador importante". Pero explicó que "pronto habrá novedades". De momento, las posturas están muy alejadas porque el extremo francés, aconsejado por su agente, Moussa Sissoko, quiere cobrar una millonada para renovar con el club blaugrana o marcharse a un club que pueda garantizarle todo el dinero que quiere.

Por eso parece que será la última temporada de Dembélé en el Barça. Acaba contrato al final de esta temporada y desde este mes de enero ya puede negociar con el club que quiera. Tiene varias ofertas sobre la mesa, pero alguna es más realista que otras.

Ousmane Dembélé jugando con el Barça / FC Barcelona

Dembélé tiene la propuesta del Liverpool, pero espera al PSG

La propuesta que está gustando más al entorno de Dembélé es la del Liverpool. Jürgen Klopp necesita extremos rápidos y con capacidad de desequilibrio para desplegar su mejor juego, y por eso ya hace tiempo que está detrás de Dembélé. La del club red es la mejor oferta e irrechazable tanto por las condiciones económicas como por la situación deportiva que le prometen.: titular en un equipo que se adapta a la perfección a su juego.

Sin embargo, todavía no hay nada cerrado. La oferta del Liverpool es mejor que las del Chelsea, el Bayern de Munich, la Juventus y el mismo PSG, que en las últimas horas se ha borrado de la subasta por el francés. El club parisino es el destino preferido de Dembélé, pero ahora mismo no es una opción para Nasser Al-Khelaïfi. El extremo del Barça se quiere esperar hasta que se anuncie la marcha de Kylian Mbappé al Real Madrid, esperando que lo vayan a buscar.

Jürgen Klopp aplaudiendo / EuropaPress

Por lo tanto, en las próximas semanas parece que el futuro de Dembélé se aclarará, pero hay muchas dudas. Si Xavi Hernández aseguró que lo quería para el Barça porque tiene un gran futuro, podría acabar teniendo una alegría. Pero también podría ser que ofertas como la del Liverpool se acaben imponiendo porque la propuesta económica es irrechazable.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp risueño durante un partido del Liverpool / EuropaPress