Cada día que pasa, en los despachos de las secretarías técnicas de los grandes de Europa se acumulan los informes que aconsejan el fichaje de Karim Adeyemi, delantero alemán del Red Bull Salzburg que con solo 19 años está demostrando un nivel espectacular. De momento, esta temporada suma ya 12 goles en 17 partidos, 3 de ellos en la Champions League, a lo que hay que sumar un desparpajo y una velocidad propios de una estrella en plena eclosión. Adeyemi va camino de figura mundial, por lo que los grandes clubes lo quieren fichar cuanto antes, pues después ya será imposible.
Adeyemi, cerca del Liverpool
El Real Madrid, como el Barça, hace tiempo que tiene a Adeyemi en la agenda, aunque no se atreve a dar el paso, pues los 35 millones en los que está tasado solo se pueden desembolsar si la perla tiene un éxito prácticamente asegurado. Estas dudas recuerdan, y mucho, a las que hubo con Erling Haaland, que curiosamente también se dio a conocer al mundo inflándose a goles en el RB Salzburg. En aquella ocasión el único que se atrevió fue el Borussia Dortmund, un acierto total de su secretaría técnica, que como es obvio también se ha interesado en Adeyemi. El Dortmund, de hecho, es otro de los clubes que más y mejor fichan en lo que refiere a las grandes perlas.
El problema para todos estos clubes es que según informan en Inglaterra el Liverpool ha tomado la delantera en el fichaje del delantero del Salzburg. Los reds, que quieren rejuvenecer su tridente ofensivo, ya han hablado con Adeyemi y con su entorno y han entablado negociaciones con el Salzurg, que se frota las manos viendo la puja que se avecina, y más si el delantero sigue rindiendo a un nivel tan alto. Y es que cada jornada de Champions que se disputa sirve para que la fama de Adeyemi crezca como la espuma.
Red Bull les da alas
La historia del Salzburg cambió para siempre el año 2005, cuando la empresa Red Bull, famosa por su bebida energética, se hizo con el control de la entidad. Desde entonces, el Salzburg se ha especializado en la compra de jóvenes talentos que, tras explotar en Austria, hacen las maletas para irse a los grandes ligas a cambio de una importante suma de dinero. Desde el 2005, el Salzurg ha ganado 12 Ligas, las 9 últimas de forma consecutiva, y 8 Copas de Austria. La temporada 2016/17, además, se llevó la Liga Juvenil de la UEFA, demostrando su potencial con los jóvenes talentos.
El primero de la lista fue Sadio Mané, que tras 2 espectaculares temporadas fue traspaso al Liverpool a cambio de 23 millones de euros. Luego fue el turno de Naby Keita, que también fue traspasado al Liverpool, por 30 millones. Después ya llegaría Haaland (Borussia Dortmund), Szoboszlai (Red Bull Leipzig) y Daka (Leicester). La hora de Adeyemi ha llegado y la lucha será terrible.