Ronald Koeman se siente fuerte y respaldado. Tras un inicio de verano movido, en el cual el neerlandés vio peligrar seriamente su puesto en el banquillo del FC Barcelona, el técnico logró el beneplácito de Joan Laporta, que como muestra de confianza validó los fichajes de Memphis Depay y Luuk de Jong, dos peticiones expresas de Koeman, además de quedarse a las puertas de incorporar a Wijnaldum, que no viste de blaugrana porque apostó por el dineral que le ofreció el París Saint-Germain.
Y no solo eso, pues el club también trabajó para dar salida a los jugadores que no entraban en los planes de Koeman, como Trincao, Júnior y Pjanic, además de Collado, una perla que se ha quedado sin ficha.
Koeman no cuenta con Riqui Puig
Koeman, sin embargo, ha tenido que pasar por el aro con un jugador con el cual no cuenta, Riqui Puig, al cual la temporada pasada llegó a acusar de filtrar informaciones internas del vestuario. En el caso del canterano de Matadepera, sin embargo, Joan Laporta no dio su brazo a torcer, consciente que Riqui Puig es una apuesta de futuro muy importante.
A pesar de las peticiones del club de que Riqui Puig cuente con más oportunidades, Koeman no piensa tragar, y lo ha demostrado recomendándole al centrocampista una salida y, al no lograrlo, dejándolo sin participación en el equipo.
Kloop quiere a Riqui Puig en el Liverpool
Mientras tanto, las direcciones deportivas de varios clubes importantes de Europa, especialmente los de la Premier League, siguen suspirando por hacerse con los servicios de Riqui Puig, conscientes de que se trata de un diamante en bruto. El más interesado sigue siendo el Liverpool, que este verano ya preguntó sobre la situación del jugador.
Y es que Jürgen Kloop se ha quedado prendado con la calidad innata de Riqui Puig y, tal y como apuntan desde Inglaterra, considera que el jugador daría un salto exponencial si se pone a sus órdenes.
Es por ello que el Liverpool sigue de muy de cerca la situación de Riqui Puig y, de seguir como hasta ahora, lanzará sus redes en el próximo mercado de invierno. El objetivo, claro está, es lograr una cesión con opción de compra, en una operación que podría rondar los 20 millones de euros, aunque el Barça no piensa desprenderse de una de sus perlas más brillantes y, en todo caso, intentaría cerrar la operación con una cesión sin ningún tipo de opción, más allá de una preferencia para el Liverpool si más adelante el club decidide dar salida a Riqui Puig.
Koeman, pues, está cada vez más cerca de lograr su objetivo. El Liverpool espera.