Jürgen Klopp puede estar viviendo sus últimos meses como entrenador del Liverpool. Cada vez parece más evidente que el maravilloso ciclo del técnico germano en la Premier League está cerca de concluir, y está recibiendo muchas críticas por la situación actual de su equipo. Los resultados y las sensaciones que están dejando distan mucho de todo lo que lograron el anterior curso, y eso ha provocado que comiencen a pensar en separar los caminos.
Siete años después de llegar a Anfield, es innegable que merece ser considerado como una leyenda de la institución, por todo lo que ha logrado, y por volver a hacer de los ‘reds’ un rival temible. Todavía es considerado como uno de los mejores preparadores del planeta, y no tardaría demasiado tiempo en encontrar un nuevo trabajo. Sin ir más lejos, Florentino Pérez siempre ha pensado en el ex del Borussia Dortmund y del Mainz 05 para dirigir al Real Madrid.
Y ahora tendría una oportunidad increíble para firmarlo, si bien Carlo Ancelotti sigue teniendo contrato en vigor. Pero no está nada claro que el italiano se quede otro año más en el Santiago Bernabéu, y todo dependerá de los éxitos que tengan en las próximas semanas. Si no conquistan ningún trofeo, su destitución prácticamente estará garantizada. Y el presidente ya ha comenzado a pensar como sería el proyecto del alemán.
Porque han tenido algunos contactos, y Klopp ha trasladado las pretensiones económicas que pondría. Asimismo, también pediría la llegada de varios refuerzos galácticos, destacando uno por encima del resto, que es Jude Bellingham. No es ningún secreto que está obsesionado con el centrocampista de 19 años, y por ese motivo estaba haciendo todo lo posible para que acabara en el Liverpool, aunque ya se ha olvidado de esta posibilidad.
El Madrid parece tener clara ventaja respecto al resto de pretendientes por el internacional inglés, y están en conversaciones para cerrar un acuerdo valorado en cerca de 150 millones de euros.
Kylian Mbappé, otro fichaje solicitado por Klopp
Aparte de Bellingham, otro crack que ha sido solicitado por Klopp es Kylian Mbappé. Cree que al Madrid le falta un futbolista capaz de marcar las diferencias en el ataque, una cosa que Vinicius Junior ha demostrado que no puede hacer, y Karim Benzema ya está en la recta final de su carrera.
El astro del Paris Saint-Germain también está en la agenda de Florentino Pérez desde hace mucho tiempo.