El Liverpool ha recuperado terreno tanto en la Premier League como en la Champions League en relación con los últimos años. La consecución del título de liga en el año 2020 o el alzamiento de la Champions en el año 2019 son los ejemplos más claros de un equipo que ha progresado a pasos agigantados con uno solo responsable: Jürgen Klopp.
Los reds quieren mantener el nivel competitivo mostrado en las últimas temporadas, así que el técnico alemán tiene claro que es necesario mantener el nivel cualitativo de su plantilla con el fin de seguir siendo candidato al título en ambas competiciones.
Jürgen Klopp, en busca de un ariete
Si el Liverpool ha conseguido ser uno de los referentes del fútbol europeo es porque tiene una de las mejores plantillas del mundo. No obstante, Klopp considera que dentro del motor de su Liverpool necesita introducir alguna pieza que falta con tal de catalizarlo más si cabe. En este caso, el entrenador de Stuttgart cree que necesita a un jugador del perfil de un ariete con el fin de configurar su plantilla perfecta.
El tridente del Liverpool es su mayor amenaza. Conformado por Sadio Mané y Mohamed Salah como amenazas por las bandas, lo suele cerrar Roberto Firmino en la punta de ataque. El brasileño es más bien un falso nueve que le gusta dejarse caer por posiciones alejadas del área con el fin de entrar más en contacto con la pelota. En su lugar, a veces juega Diogo Jota, un jugador mucho más vertical que destaca por su velocidad a espaldas de los rivales. No obstante, el perfil de nueve de área no lo cumple ninguno de estos futbolistas y el Liverpool se dispone a conseguirlo.
Luka Jovic, el elegido
Un jugador que siempre ha visto con buenos ojos Jürgen Klopp es Luka Jovic. El delantero serbio, desesperado en el Real Madrid por la falta de protagonismo, quiere salir del club sea como sea. Por esta razón, Klopp considera que es el momento de sentarse con el jugador que hace tanto que le gusta y proponerle un nuevo proyecto.
Fracaso absoluto merengue, el jugador podría reencontrarse en un Liverpool que se dispone a lanzar una oferta a la baja con el fin de ofrecerle a Jovic una vía de escape del Madrid.
Es cierto que cumple con el perfil de ariete que Klopp considera necesario en su Liverpool, pero en caso de efectuarse el traspaso, Luka Jovic tiene que saber que también tendrá un papel secundario en su nuevo destino.