Xavi Hernández no pierde la esperanza de que Ousmane Dembélé dé marcha atrás en sus intenciones y acabe firmando la renovación con el Barça. El entrenador está encantado con el francés, de quien cree que puede mejorar mucho a sus órdenes, hasta convertirse en uno de los mejores extremos del mundo. En el Barça, sin embargo, nadie sabe qué piensa exactamente Dembélé, que como sucede sobre el terreno de juego, en el caso de la renovación es capaz de lo mejor y de lo peor.

El gran problema es que en el Barça se sigue creyendo que Dembélé ya tiene un preacuerdo con el PSG, a lo que se habría añadido una llamada de última hora de Jürgen Klopp. Según medios ingleses, la eliminación de Egipto del Mundial de Qatar 2022 ha acabado por hacer decidir a Mohamed Salah de cambiar de aires. Se rumorea que el delantero se va a retirar de la selección y va a buscar una salida del Liverpool. Este hecho habría provocado que Klopp se haya puesto en contacto con Dembélé, para mostrar su intención de ponerle encima de la mesa una importante oferta.

Dembélé, en el Clásico del Bernabéu de esta temporada / EFE

Futuro incierto

Con el PSG esperando en silencio la llegada del 1 de julio para anunciar el fichaje de Dembélé, el extremo francés sigue apurando sus opciones de seguir en el Barça. Él está cada vez más a gusto con Xavi, aunque para ello tiene que convencer a Sissoko, su representante, que le sigue incitando para que se vaya de Barcelona cuando antes.

A Dembélé, pues, solo le faltaba la aparición de Klopp, pues tras haber jugado ya en Francia, Alemania y España, a Dembélé le haría ilusión probar la Premier League, un campeonato que por sus cualidades sonre el terreno de juego se le amolda a la perfección, como anillo al dedo.

Xavi Hernández, atendiendo a los medios de comunicación / FCB

Dembélé, más implicado que nunca

Mientras, Xavi Hernández sigue enviándole mensajes a Dembélé, pues considera que todo suma a la hora de convencerle para que se quede. "A Ousmane le veo feliz, implicado en el proyecto... No tengo ninguna queja a nivel profesional. Y ya depende de él. Es una pregunta para Ousmane. Yo lo tengo claro. Es un futbolista de mucho nivel. Sigo pensando lo que dije el día de mi presentación, que puede ser el mejor del mundo en su posición. Es muy bueno y depende de él. Él ya sabe lo que hay aquí", ha afirmado este sábado en rueda de prensa.

Tras estudiarse la opción de enviarlo a la grada por no querer renovar ni irse en invierno, Xavi pactó con el Barça seguir alineando a Dembélé. Y el francés está rindiendo a un nivel alto, gracias a la desaparición de las lesiones. Si quiere seguir en el Barça, solo tiene que decirlo y firmar un nuevo contrato. El PSG y el Liverpool esperan impacientes.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp quiere a Dembélé para suplir la posible salida de Salah / EFE