El Real Madrid deberá de sufrir y pelear hasta el último momento para evitar que el Liverpool se acabe llevando a uno de sus grandes objetivos. Porque Florentino Pérez da por cerrado el apartado de llegadas en este mercado estival, pero ya ha comenzado a trabajar pensando en el siguiente, pues tiene en mente varias contrataciones ‘top’, que permitan rejuvenecer la plantilla. Y uno de sus favoritos es Jude Bellingham, que se ha convertido casi en una obsesión.
Porque el presidente está convencido de que no hay una alternativa mejor a Luka Modric y a Toni Kroos que la estrella del Borussia Dortmund. Ha quedado impresionado siempre que ha tenido la posibilidad de verle en acción, y cree que tiene el talento y la personalidad necesarios para poder consolidarse en el Santiago Bernabéu, sin acusar la presión. Es cierto que no sería nada barato, pero hay que valorar que solamente tiene 19 años.
Es decir, que no solo garantizaría un rendimiento inmediato, sino que también podría prometer un interesante margen de progresión en las próximas campañas. El problema no será llegar a un acuerdo con el club alemán, que asume que no podrá retener al astro inglés durante mucho más tiempo, y que se conformará con obtener unos 100 millones de euros con su venta. Lo más complicado será seducir al propio futbolista.
Y es que no le faltarán ofertas ni propuestas donde elegir. Bellingham ha sido colocado en prácticamente todos los grandes clubes del planeta, destacando a Manchester United, Chelsea, Manchester City, Paris Saint-Germain… aunque parece que el gran interesado, además del Madrid, es el Liverpool. Jürgen Klopp está obsesionado con el ex del Birmingham City, a quien ya intentó contratar en el pasado, antes de que desembarcara en el Signal Iduna Park.
Todavía es muy pronto, y queda por delante una temporada en la que el joven y polivalente crack tiene puestas muchas expectativas, ya que disputará el Mundial de Qatar, y confía en poder pelear por la Bundesliga. Pero no descuida su futuro, y seguro que ya se estará planteando un cambio de aires.
Klopp contacta personalmente con Bellingham
En muchos medios británicos afirman que Klopp no quiere dejarlo todo para el último instante, y por esa razón ha comenzado a trabajar para convencer a Bellingham. En Anfield también consideran a Florentino Pérez como un rival muy difícil de superar, y quieren ponerse a trabajar cuanto antes.
La desventaja que tiene el Madrid, lógicamente, es que la perla del BVB podría verse muy seducida por poder regresar a su país natal, y jugar en la Premier League.
A ver si pueden impedir que eso ocurra…