Youri Tielemans tiene decidido abandonar el Leicester City cuando finalice el curso. Después de varios veranos planteándose un cambio de aires, cree que ha llegado el momento de hacer las maletas. Los ‘foxes’ conseguían retenerle prometiéndole un proyecto ambicioso, y asegurando que lograrían clasificarse, por fin, a la Champions League. Pero, viendo los resultados que han obtenido durante estos últimos meses, no hay nada que pueda evitar que acabe yéndose.
Los de Brendan Rodgers comenzaron con muy buen pie, quitándole la Community Shield al Manchester City de Pep Guardiola, pero en la Premier League han ofrecido un rendimiento muy irregular. Actualmente, ocupan una decepcionante décima posición, y parece complicado que vayan a conseguir acabar entre los cuatro primeros. Por ese motivo, el internacional belga ha rechazado todas las ofertas que le han hecho para renovar su contrato, que finaliza en 2023.
Eso quiere decir que se irá este verano, y puede abandonar el King Power Stadium por una cifra cercana a los 50 millones de euros. Y, según los medios británicos, el siguiente paso en su carrera se encontrará en el Liverpool, que estaría en negociaciones muy avanzadas para cerrar el acuerdo. Jürgen Klopp ha pedido de manera expresa su contratación, y considera que es un objetivo primordial. Así que pronto puede haber novedades sobre el tema.
Tielemans iniciará una nueva aventura en un club donde le prometen ser titular habitual, y en el que podría ganar títulos. A sus 24 años, por fin ha explotado todo su potencial, y se ha convertido en uno de los mejores del planeta en su demarcación. Su paso por el Leicester ha sido clave para conseguir eso, ya que parecía haberse quedado estancado claramente cuando firmó por el AS Mónaco, que hizo una fuerte apuesta para lograr sacarle del Anderlecht.
Calidad, técnica, visión de juego, golpeo de balón a larga distancia, manejo de ambas piernas… es un mediocentro muy completo, y en Anfield darán un golpe sobre la mesa consiguiendo su incorporación. Los ‘reds’ han estado más rápidos, y se han adelantado al resto de pretendientes que tenía, entre los que se encontraban el Manchester United, el Manchester City, la Juventus de Turín, el Paris Saint-Germain, el Real Madrid… o el Barça.
Xavi Hernández no dio el visto bueno a Tielemans
Joan Laporta seguía muy de cerca la evolución de Tielemans, y sabía perfectamente que estaba disponible a un precio bastante interesante. Pero en todo momento se encontró con la negativa de Xavi Hernández, quien se encargó de prohibir su posible llegada, al considerar que no era en absoluto necesario.
El presidente intentó que cambiara de opinión, pero el ex del Al-Sadd se mantuvo firme. Así que en el Camp Nou deberán de olvidarse del próximo mediocentro del Liverpool.
Klopp lo da por cerrado.