El Liverpool prepara un verano tranquilo, donde el gran objetivo será retener a sus grandes pilares, entre los que se encuentran Mohamed Salah y Sadio Mané, que acaban contrato en 2023. No harán grandes inversiones, después de haber firmado ya a Luis Díaz en el mercado invernal, y como mucho harán un par de fichajes. Aunque Jürgen Klopp ya tiene decidido al primer futbolista que desea incorporar a su plantilla, y ha pedido a la directiva que inicie cuanto antes las negociaciones.

El crack en cuestión es Jarrod Bowen, quien se ha convertido, en méritos propios, en uno de los atacantes más destacados de la Premier League. Es la referencia ofensiva del West Ham United, que ocupa una meritoria quinta posición en la clasificación, y sus estadísticas hablan por sí solas. Porque ha sido capaz de anotar 12 goles y de repartir 11 asistencias, unos números realmente buenos, valorando el hecho de que suele actuar como mediapunta o como extremo.

Jarrod Bowen/ Agencia

A sus 25 años, ha tenido una progresión imparable desde que se puso a las órdenes de David Moyes, hace exactamente dos temporadas. Poco más de 20 millones de euros pagaron los ‘hammers’ al Hull City por sus servicios, y ahora confían en obtener más del doble de esa inversión. Harán negocio con el futbolista inglés, que pronto puede ser convocado por primera vez con la selección, ya que nunca ha defendido la camiseta de su país natal, ni siquiera en categorías inferiores.

En Anfield esperan adelantarse al resto de pretendientes que tiene, y entre los que hay que destacar a Manchester City, Chelsea, Manchester United, o en especial, el Arsenal. Mikel Arteta también ha caído rendido a los encantos de Bowen, y ha pedido que hagan un esfuerzo por él. No obstante, parece que el destino preferido para el crack nacido en 1996 es Anfield. Y muy poca gente lo sabrá, pero estuvo cerca de unirse al Barça hace tan solo unas semanas.

Porque Joan Laporta pensó seriamente en su contratación, y meditaba la posibilidad de hacer una oferta en firme por él. Una idea que quedó descartada por culpa de Xavi Hernández. El entrenador catalán no acababa de estar muy seducido con esa idea, y dudaba de la adaptación que podía tener a su esquema. Sin duda, el historial de los jugadores británicos en La Liga Santander no es demasiado favorable, como ha podido comprobar el Real Madrid con Michael Owen, Jonathan Woodgate o Gareth Bale, por poner algunos ejemplos.

El gran beneficiado de esta decisión fue Adama Traoré, que gracias a eso fue quien acabó aterrizando en el Camp Nou, procedente del Wolverhampton Wanderers, mediante un préstamo con opción a compra de 30 ‘kilos’.

Adama Traoré/ EFE

Bowen, por su parte, vestirá de ‘red’.