El gran nivel mostrado por Luis Díaz en las filas del Oporto no ha pasado desapercibido para los ojeadores. La temporada pasada ya estuvo muy destacado, y provocó que se colara en la agenda de grandes clubes de Europa. Y después de su brillante participación en la Copa América, siendo la gran estrella de su selección, muchos esperaban que cambiara de aires. Sin embargo, se quedó en la Liga BWIN, una competición que ya se le queda muy pequeña.
A sus 25 años, parece estar preparado para dar un salto en su carrera, y marcharse a una liga más exigente. En grandes escenarios, como la Champions League, ha demostrado tener las cualidades necesarias para triunfar, y su velocidad y su olfato goleador le hacen ser muy cotizado. Está llamado a ser la próxima gran venta que hagan desde el Estadio Do Dragao, siguiendo los pasos de sus compatriotas James Rodríguez, Jackson Martínez o Radamel Falcao.
Pedirán cerca de 30 millones de euros, una cantidad que triplica lo que pagaron a Junior de Barranquilla en verano de 2019. Y entre los conjuntos a los que ha sido ofrecido se encuentra el Barça, que da por perdido a Ousmane Dembélé, y está en busca de un reemplazo de garantías. Una opción que parecía gustar bastante a Joan Laporta, después de recibir muy buenos informes sobre el sudamericano. No obstante, es una posibilidad que ha quedado descartada.
Al parecer, Díaz no convence a Xavi Hernández, quien es partidario de estudiar otras alternativas que le resulten más atractivas. Además, prefiere que inviertan ese dinero en traer a un delantero centro, pues opina que la posición de extremo está más que cubierta. Actualmente, tiene a Anssumane Fati, Ez Abde, Ferrán Torres, Memphis Depay, Ferrán Jutglá y los jóvenes Ilias Akhomach y Estanis Pedrola, que ya han debutado con el primer equipo.
En cambio, para el centro del ataque solo tiene a Luuk de Jong, por el momento. En el Camp Nou se han borrado de la subasta por el internacional colombiano, y eso ha dejado a otra entidad como gran favorita para acogerle en sus filas.
El Liverpool lidera la carrera por Díaz
Hablamos del Liverpool, que está buscando desesperadamente refuerzos para la parcela ofensiva. Jürgen Klopp ha perdido a Mohamed Salah y a Sadio Mané, que están disputando la Copa África, y solo tiene a Roberto Firmino y a Diogo Jota, porque no parece tener demasiada confianza en Takumi Minamino y en Alex Oxlade-Chamberlain.
Pide caras nuevas, y uno de los grandes candidatos a irse a Anfield, incluso este mes de enero, es Luís Díaz. Están negociando por su fichaje, y pueden pagar sin problemas todo lo que piden.
Su marcha del Oporto se acerca.