Paulo Dybala intentó jugar varias veces en el Barça, pero siempre se encontró con la negativa de Leo Messi, que se encargó de vetar la operación en repetidas ocasiones. No quería compartir vestuario con su compatriota, y defendía que no se entendían sobre el terreno de juego, como se había demostrado en la selección. Además, tenía serias dudas de que pudiera encajar en el equipo, y no dio el visto bueno, pese a que Josep María Bartomeu lo tuvo completamente cerrado.

En especial, en verano de 2017, después de que Neymar Junior se marchara traspasado al Paris Saint-Germain. El crack de la Juventus de Turín era el elegido para llenar su vacío, sin embargo, finalmente se vieron obligados a renunciar a él, para firmar a Ousmane Dembélé. Un lustro después, se puede afirmar sin problemas que en el Camp Nou se equivocaron de manera evidente, viendo como han ido las cosas. Porque el francés ha sido un rotundo fracaso.

Paulo Dybala y Leo Messi/ EFE

No ha sido capaz de justificar los 147 millones de euros que costó en su momento, y ha estado perseguido por las lesiones. Su actitud también ha dejado mucho que desear, y ha rendido de forma irregular, siendo decisivo en muy pocos partidos, por no decir ninguno. El ex del Palermo, por su parte, sigue en la entidad ‘bianconera’, aunque hay que señalar que no ha vuelto a rendir al 100% desde hace tiempo, e incluso ha llegado a ser suplente en alguna campaña, después de la incorporación de Cristiano Ronaldo.

Ya sin el portugués, muchos esperaban que Dybala volviera a dar un paso al frente, y se convirtiera, otra vez, en el líder del ataque. Pero nada más lejos de la realidad, pues el astro argentino sigue estando lejos de las expectativas, y por eso está totalmente decidido que se marchará en verano, cuando finaliza su contrato. El Barça, ya sin Messi en sus filas, ha vuelto a interesarse por su contratación, y Joan Laporta cree que sería un gran refuerzo.

El problema es que tendrán complicado poder igualar la propuesta que le hacen otros conjuntos. Porque tiene un gran cartel, en especial, en la Premier League, con Tottenham Hotspur o Chelsea muy atentos a sus pasos.

El Liverpool quiere a Dybala… ¿cómo sucesor de Mohamed Salah?

Y el equipo que parece estar en la ‘pole position’ por ‘la Joya’ es el Liverpool, que ha dado prioridad a las negociaciones por orden de Jürgen Klopp. A pesar de haber firmado a Luís Díaz, procedente del Oporto, no se dan por satisfechos, y también se lanzarán a por el sudamericano. Muchos medios británicos informan que podría ser el sucesor de Mohamed Salah.

Mohamed Salah/ Agencia

El egipcio finaliza su contrato en 2023, y en caso de no ser traspasado este verano, se iría gratis en 12 meses. Pero el acuerdo para prolongar su vínculo sigue lejano.

Por eso, los ‘reds’ piensan en Dybala.