España e Italia se volverán a ver las caras en las semifinales de la UEFA Nations League, tal y como ocurrió en la anterior edición. En esa ocasión, la ‘azurra’ llegaba después de coronarse como campeona de la Eurocopa, y por lo tanto partían como grandes favoritos, pero Luis Enrique acertó con el planteamiento, y se atrevió a colocar a Pablo Páez ‘Gavi’ como titular en su debut con la selección absoluta, que realizó una actuación fantástica.

Y eso sirvió para que ‘la Roja’ lograra clasificarse a la final, donde cayó contra Francia, con mucha polémica. Casi dos años más tarde, Roberto Mancini espera vengarse, en esta ocasión, con Luis de la Fuente como el nuevo técnico del combinado español, que reemplazó a ‘Lucho’ después del Mundial de Qatar. Y Jürgen Klopp no se perderá la cita, ya que estará muy atento a un futbolista que le seduce enormemente, y que pretende llevarse al Liverpool. Se trata de Federico Chiesa.

Federico Chiesa/ Foto: Europa Press

El extremo de 25 años fue uno de los pilares del equipo que salió como campeón de Europa en 2021, realizando actuaciones soberbias. Esto provocó que fuera colocado en la agenda de los mejores conjuntos del continente, entre ellos, el Real Madrid, el Chelsea, el Bayern de Múnich o el Paris Saint-Germain. Pero permaneció en la Juventus de Turín, donde las cosas no le han ido como esperaba, debido a que poco tiempo después sufrió una lesión muy grave.

Se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla, lo que provocó que estuviera de baja durante prácticamente un año. Ahora ya está totalmente recuperado, y lucha por poder regresar a su mejor versión, una cosa que por el momento no ha conseguido todavía. Pese a eso, sigue siendo muy cotizado, y Massimiliano Allegri le considera como una de las principales estrellas de la plantilla. Por desgracia, corren el riesgo de perderlo.

Han quedado fuera de la próxima edición de la Champions League, una cosa que motiva al ex de la Fiorentina a hacer las maletas. Aterrizó en el Allianz Stadium con la promesa de que pelearían absolutamente por todos los títulos, y se siente engañado por la directiva que había en ese momento. Así que está pensando seriamente en cambiar de aires, y aceptar alguna de las propuestas que le lleguen. Y la Premier League es un destino muy interesante.

Desde Anfield esperan convencer a Chiesa, si bien tampoco estarán en la fase de grupos de la máxima competición continental, y tendrán que conformarse con disputar la Europa League. Klopp confía en llevarse el gato al agua, y pide a la directiva inglesa que pague los 60 millones de euros que serán necesarios para que la ‘Vecchia Signora’ le abra las puertas.