Lamine Yamal es la sensación de la temporada en LaLiga EA Sports, aparte de Jude Bellingham. El mediapunta inglés del Real Madrid está rompiendo todos los registros desde su llegada al Santiago Bernabéu y puede presumir de una ratio goleadora espectacular, pero si Bellingham ya es muy joven, Yamal, 4 años menor, es prácticamente un niño.
A sus 16 años, Lamine no está ni en el Juvenil del Barça ni en su filial, sino que está jugando con los mayores y, además, siendo importante. No está teniendo ni mucho menos el impacto de Bellingham, pero que un chico de su edad ya juegue en la primera plantilla de un club de la entidad del FC Barcelona es un hecho prácticamente histórico. Sea como sea, el '5' del Real Madrid y el '27' del Barça no son los únicos debutantes durante la presente temporada que están generando muchas expectativas con su potencial en el futuro, y es que el Betis, con Assane Diao, también tiene una perla que apunta muy alto.
Assane Diao, la nueva perla del Betis
Futbolistas como Alberto Moleiro en Las Palmas, Javi Guerra en el Valencia o Bryan Zaragoza en el Granada abanderan las nuevas generaciones de algunos clubs de LaLiga EA Sports. En el caso del Betis de Manuel Pellegrini, es Diao quien, a sus 18 años, ya está generando un gran impacto en el lado bético de Sevilla.
El extremo hispano-senegalés, teniendo en cuenta que Pellegrini dosifica mucho a sus jugadores teniendo en cuenta la Europa League, ya ha asumido el rol de titular, al menos, en la Liga. En los 6 partidos que ha disputado en la máxima categoría española, acumula ya 2 goles, habiendo marcado otro en los tres partidos que ha jugado en Europa League y uno más en su única aparición en la Copa del Rey.
El Liverpool no pierde detalle de Diao
Con la última actualización de transfermarkt.es, el valor de mercado del joven extremo bético alcanzó los 8 millones de euros, pero si el jugador sigue dando continuidad a su buen rendimiento, teniendo en cuenta su corta edad, su precio seguirá ascendiendo. Sea como sea, aunque Diao esté lejos de ser un futbolista contrastado, informa el portal web donbalon.com que Jürgen Klopp habría situado al Liverpool en su lista de pretendientes.
En este sentido, con contrato hasta 2027, Relevo confirmó que su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros, pero que si el jugador cumple una serie de variables con el primer equipo, que esta podría ascender hasta los 45 millones. En cualquiera de los casos, a día de hoy, esta se encuentra en los 30 y esta es una cifra muy asequible para un Liverpool que, si Klopp realmente lo quiere en plantilla, se lo llevará a Inglaterra.