Jürgen Klopp es el gran sueño de Joan Laporta para dirigir al Barça, y no lo ha ocultado nunca. Si bien es cierto que su propuesta de juego no encaja del todo con la filosofía azulgrana, está convencido de que es la persona ideal para liderar el proyecto, y que es el mejor entrenador posible para llevar a cabo la reconstrucción que necesitan. Ya tiene experiencia en esto, pues hizo un gran trabajo en el Borussia Dortmund y en el Liverpool, a los cuales cogió en horas bajas.

Joan Laporta/ Foto: EFE

Ambos atravesaban una dura sequía de títulos, y los llevó a disputar finales de Champions League y a ganar sus respectivas ligas. Por ello el alemán era el elegido para convertirse en el sucesor de Ronald Koeman y sentarse en el banquillo del Camp Nou. Lamentablemente, debido a que tenía contrato en vigencia con los ‘reds’, fue una opción imposible. Y no quedó de más remedio que dar un nuevo voto de confianza al ex del Southampton, el Everton, el PSV Eindhoven, el Benfica o el Valencia.

Después de la destitución del neerlandés, nuevamente se pusieron en contacto con el entrenador germano, para preguntar si por sus planes pasaba la idea de abandonar Anfield cuando finalizara el curso. En caso de haber recibido una respuesta afirmativa, los azulgranas hubieran contratado a un entrenador temporal, que únicamente hubiese firmado hasta junio. Pero al ser rechazados, se decantaron por Xavi Hernández, que en todo momento fue un ‘plan B’.

Xavi Hernández/ Foto: EFE

Laporta nunca se mostró demasiado convencido con la idea de apostar por el de Terrassa, debido a que no tenía experiencia en Europa, y consideraba que estaba demasiado ‘verde’. Por desgracia no le quedó de más remedio, y por ahora las cosas no van demasiado bien, pues el Barça está en una dinámica realmente preocupante. En especial, al margen de la derrota en el Clásico contra el Real Madrid, lo que más ha escocido ha sido quedar prácticamente eliminados de la Champions League en fase de grupos.

Por esa razón se especula con un cambio de técnico cuando acabe el curso, si no enderezan el rumbo, y han vuelto a contactar con Klopp.

Klopp, una posibilidad más factible que nunca

Y en la última conversación que ‘Kloppo’ mantuvo con Laporta le comunicó que ya no es una posibilidad tan inviable. Cree que su etapa en el Liverpool está cerca de finalizar, y ya no está tan motivado como antes. Muestra de ello son los resultados tan irregulares que están obteniendo.

Así que se plantea salir de la Premier League un año antes de lo que tiene firmado, y aterrizar en el Barça, donde se reencontraría con Robert Lewandowski.