El Barça tiene ante sí un reto mayúsculo, lograr que Gavi renueve con los blaugrana antes de dejarse alumbrar por los millones que le prometen desde Inglaterra. Primero fue el Chelsea, muy pendiente de la situación del centrocampista andaluz, el que entró en la puja. Y ahora es el Liverpool, que quiere aprovechar las dificultades económicas del Barça para llevarse a la perla de la cantera blaugrana. 

El Barça, que ya se ha visto traicionado por Ilaix Moriba y Dembélé y que sigue sin lograr cerrar la renovación de Araujo espera que Gavi demuestre su amor por los colores, porque es imposible que iguale los números que el Liverpool le ha puesto encima de la mesa. Los blaugrana le prometen a Gavi un premio futuro, pero para ello primero debe aceptar la oferta del Barça, aunque sea inferior.

Gavi sigue sin renovar su contrato con el Barça / EFE

El Liverpool quiere tirar la casa por la ventana por Gavi

Según apuntó hace unos días el programa Què t'hi jugues!, de la Cadena Ser, el Barça le ha ofrecido a Gavi un considerable aumento de salario, a lo que se añadiría una prima de renovación de entre 1,5 y 2 millones de euros. La oferta es buena, teniendo en cuenta que Gavi tiene 17 años, pero no es equiparable a la del Liverpool, que además de un salario superior, cercano a los 4 millones de euros, le ofrece a Gavi una prima de cerca de 10 millones de euros.

Además, el Liverpool no negociaría con el Barça, pues está dispuesto a depositar en la sede de la Liga los 50 millones que marca la cláusula de rescisión. Y es que el Barça teme eso, que puedan llevarse a Gavi sin negociar, por lo que es primordial aumentar considerablemente la cláusula de la perla andaluza.

Araujo se está dejando querer por los gigantes de la Premier / Europa Press

El Barça cree en el barcelonismo de Gavi

A diferencia de Araujo, que lleva poco en Barcelona y podría verse tentado a aceptar los cantos de sirena que llegan desde Inglaterra, en el caso de Gavi el Barça es optimista, pues el jugador es culé de corazón y sabe que en el Camp Nou acabará siendo un referente. Eso no indica que la renovación no vaya a ser difícil, pues es normal que un jugador de 17 años quedé alumbrado con las cifras que le están poniendo encima de la mesa.

Cerrado el mercado de invierno, el Barça se va a centrar ahora en lograr las renovaciones de Araujo y de Gavi. Ambos deben ser pilares del Barça del futuro, claves en los esquemas de Xavi Hernández, pero para ello antes tendrán que demostrar su amor por el club y los colores. En estos momentos, el Barça no puede competir económicamente con los gigantes de la Premeir League. Es la trista y cruda realidad.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp quiere llevarse a una de las grandes perlas del Barça / EFE