Jürgen Klopp hace meses que tiene entre ceja y ceja el fichaje de Nico Williams. El joven extremo del Athletic Club, que ha explotado definitivamente esta temporada, se amolda como un guante al perfil de delantero que busca el entrenador alemán, que ya a principios de temporada le comunicó al Liverpool que es un objetivo prioritario. Y no solo eso, pues Klopp también ha transmitido la misma petición a Florentino Pérez, pues el técnico es uno de los principales candidatos del Real Madrid para sustituir a Carlo Ancelotti, que tiene muy complicado seguir en el Santiago Bernabéu la temporada que viene.
El considerable nivel del Real Madrid ha puesto a Ancelotti en la rampa de salida y Florentino Pérez duda entre darle una oportunidad a Raúl González, que está sumando muchos puntos desde el banquillo del Real Madrid Castilla, o apostar por Thomas Tüchel o Jürgen Klopp, dos entrenadores que llevan años en la agenda de futuribles del club blanco.
Nico Williams sigue sin renovar con el Athletic Club
El Athletic Club no tiene intención de vender a Nico Williams, pero tiene el problema de que el extremo termina contrato en el 2024 y sigue sin querer firmar la renovación. El club vasco está haciendo todo lo posible para que Nico Williams acepte alargar su vinculación con los leones, donde forma ataque junto a su hermano Iñaki, aunque el extremo sigue sin aceptar. De hecho, Nico siempre ha dejado claro de que no tiene previsto seguir los mismos pasos que su hermano mayor, que ya en su día decidió estar toda su carrera deportiva en San Mamés.
Sin ir más lejos, Nico Williams ya demostró que va a hacer su propia carrera cuando apostó por ser internacional con España, aceptando la llamada de Luis Enrique, mientras que Iñaki Williams se decantó por Ghana para poder participar en un Mundial, al entender que con España no lo conseguiría.
El Liverpool quiere a Nico Williams
El gran problema que puede tener Jürgen Klopp es ver como el Liverpool ata el fichaje de Nico Williams y, acto seguido, recibir la llamada definitiva del Real Madrid, pues tiene bastante claro que Florentino Pérez va a esperar hasta el último momento para tomar una decisión. El Liverpool, que está firmando una temporada para olvidar, falló a la hora de sustituir a Sadio Mané, pues Darwin Núñez no está rindiendo según se esperaba, y ahora debe buscarle un sustituto a Mohamed Salah, que tiene todos los números de salir de Anfield Road en verano.
El plan de fichar a Nico Williams convence al Liverpool, que ya se ha puesto en contacto con el delantero. El extremo del Athletic Club es consciente de que su perfil se adaptaría a la perfección a la Premier League, donde podría convertirse en una de las grandes estrellas de la competición. En estos momentos, de hecho, le motiva más la opción de fichar por el Liverpool que por el Real Madrid, donde no tendría asegurada la titularidad.