El FC Barcelona sigue estudiando a fondo el mercado de fichajes de cara a la planificación de la próxima temporada. Tras salir del paso este verano de la mejor manera posible en una situación límite, la dirección deportiva debe acertar la configuración de la plantilla que viene y uno de los nombres marcados en rojo es el de Mo Salah, delantero y estrella del Liverpool.

Y es que el delantero egipcio, con contrato hasta el 30 de junio de 2023, ya le ha comunicado al Liverpool que no tiene previsto renovar, pues con 29 años tiene ganas de cambiar de aires y probar en una nueva liga. El conjunto red, que también quiere llevar a cabo una revolución en su plantilla, acepta la petición de Salah, por lo que el próximo verano no pondrá reparos a negociar un contrato.

Salah, celebrando un gol en la final de la Champions, contra el Tottenham / EFE

Salah, en sustituto de Messi

Mohamed Salah, que este mismo verano vio como el Liverpool se negaba a atender las ofertas que llegaban por él, incluida una del Real Madrid, se deja querer por el Barça, pues tras la salida de Leo Messi entiende que podría convertirse en el nuevo líder del equipo.

El delantero gusta y mucho, tanto a la dirección deportiva como a Joan Laporta, y el Barça cree que podría adquirirlo por una cifra que rondaría los 40 millones de euros. Salah cubriría una posición que ha quedado coja con las salidas de Messi y de Griezmann y formaría ataque junto a Depay y al delantero estrella que se quiere fichar, con Haaland como gran apuesta y sueño.

La leyenda egipcia de Anfield Road

A pesar de ser un nombre que siempre estuvo entre las grandes perlas del fútbol europeo. Mo Salah es de aquellos jugadores que explotaron tarde. Tras dar de que hablar en el Basilea, el egipcio llegó al Chelsea con solo 21 años, pero no tuvo continuidad, por lo que se fue cedido a la Fiorentina y después a la Roma. Entonces sí, Salah explotó, siendo una de las estrellas de la Serie A, hasta que el Liverpool no lo dudó y puso encima de la mesa 42 millones de euros para ficharlo.

Y en Anfield ha sido donde se ha visto al mejor Salah, que ha formado junto a Firmino y Mané uno de los mejores tridentes del mundo. Con 29 años, y tras ganar la ansiada Champions League, en la final del Wanda Metropolitano contra el Tottenham Hotspur, Salah considera que ha llegado la hora de cambiar de aires.

Salah, en un partido del Liverpool / Europa Press

El Barça lo sabe y no piensa perder la oportunidad de entrar en la lucha por lograr los servicios del delantero egipcio.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool / Europa Press