El Barça busca destino para Philippe Coutinho, del que se quiere deshacer en el mes de enero. No cuenta para Xavi Hernández que no tiene previsto darle minutos, y no pueden permitirse tener en el banquillo a un crack que, recordemos, es el mejor pagado de toda la plantilla. No solo eso, si no que es el fichaje más caro de todos los tiempos en la entidad culé, ya que pagaron la friolera de 160 millones de euros.
Joan Laporta espera encontrarle un comprador, si bien sabe que tendrá que venderle a precio de risa. Pero lo primero será conseguir que alguien se interese por él, pues no hay ningún club que tenga intención de acoger en sus filas a un futbolista que está en decadencia. En uno de los intentos que han hecho desde el Camp Nou, han ofrecido al brasileño al Liverpool, donde rindió a su mejor nivel, y era todo un ídolo para la afición.
Era la gran estrella del equipo, y Jürgen Klopp ya le advirtió de lo que le sucedería si abandonaba Anfield. Vaticinó que no triunfaría, y le dijo que, en caso de irse, nunca más podría volver. Y así será, pues los ingleses no tienen ningún tipo de intención en dar una segunda oportunidad al ex del Inter de Milán o el Bayern de Múnich. Tampoco tiene espacio en los esquemas del técnico germano, que ha vetado su regreso.
Coutinho se arrepiente de abandonar el cuadro ‘red’, pues, en caso de quedarse, habría podido ganar más títulos de los que ha alzado en el Barça. Tomó una mala decisión, que le ha cambiado la vida, y para la que ya no hay solución. Laporta deberá de seguir buscando, aunque, de paso, los terceros clasificados de la Premier League le han hecho saber que sí están interesados en otro crack de la plantilla que dirige Xavi.
Y es que Klopp comienza a estar harto de la irregularidad y los problemas físicos que arrastra Alisson Becker. A su máximo nivel, es uno de los mejores guardametas del planeta, pero no es constante, y, en ocasiones, comete errores muy graves, de los que cuestan puntos. Por ello, ha pensado en Marc-André ter Stegen.
Ter Stegen tampoco es intocable en el Barça
Hasta hace poco, el ex del Borussia Mönchengladbach era considerado como un pilar fundamental en el Barça, y parecía impensable que pudieran venderle. Sin embargo, todo ha cambiado, primeramente, por la pandemia, y las trágicas consecuencias económicas que eso ha tenido en el club.
Y segundo, porque el nivel de Ter Stegen no ha sido tan bueno como en años anteriores. Por ese motivo, si llega una propuesta decente, Laporta se pensaría la posibilidad de abrirle las puertas.
El arquero de 28 años quería pasar el resto de su carrera en Barcelona, pero tampoco le hace ascos a la opción de vivir una experiencia en Inglaterra.