Mohamed Salah es, para muchos, el mejor futbolista del planeta ahora mismo. Y la realidad es que las cifras lo acreditan, pues suma 17 goles y seis asistencias en tan solo 15 encuentros disputados. Unos números impresionantes, pero que no reflejan la enorme importancia que tiene en el Liverpool, que todavía es mayor. La dependencia que tienen los de Jürgen Klopp del egipcio es enorme, pues es la gran estrella del equipo.
Hay quien discute si está en el mejor momento de su carrera, por encima, incluso, de esa mágica temporada 2017-2018, en la que fue un candidato para el Balón de Oro. A sus 29 años, el africano ha cerrado muchas bocas, pues hay quien creía que era un ‘one season wonder’. Es decir, jugadores que tienen una temporada brillante, pero nunca más alcanzan ese nivel de excelencia. Los ‘reds’ pueden dar fe de que no ha sido su caso.
Por ese motivo, están haciendo todo lo posible por renovar su contrato. Finaliza en 2023, y, como no podía ser de otra manera, ya ha comenzado a recibir llamadas de todos los equipos del planeta. En caso de negarse a estirar su compromiso, este verano sería el último en el que podrían conseguir algo de dinero a cambio de su venta en Anfield. Y nunca han ocultado que su relación con el técnico alemán no es del todo buena.
En el Barça trabajan en silencio para cerrar uno de los fichajes sorpresa del verano. Joan Laporta es consciente de que su segunda etapa no está resultando nada satisfactoria para los aficionados, y hay quien ya se arrepiente de haberle nombrado presidente. Han perdido a Antoine Griezmann y a Leo Messi, y, a cambio, no ha llegado ningún galáctico. La situación económica es delicada, pero eso no puede ser excusa para tener una de las peores plantillas de su historia reciente.
Y una contratación como la de Salah dispararía la ilusión y el optimismo.
Xavi Hernández quiere a Salah cueste lo que cueste
Mientras el Real Madrid está muy cerca de cerrar a Kylian Mbappé, en el Camp Nou no se pueden quedar de brazos cruzados. Y Xavi Hernández es el primero que exige a una estrella para el ataque, siendo el ex de la Roma o el Chelsea la opción que más le seduce. Porque, a día de hoy, como señalan muchos expertos, es el crack más parecido a Messi que hay.
Aunque ya llegaría al Barça con 30 años, el técnico egarense no tiene ningún tipo de duda al respecto. Y pide que se fiche a Salah cueste lo que cueste. El Liverpool tratará de hacer todo lo posible para evitar que se vuelva a repetir lo que ya vivieron con las marchas de Luis Suárez y de Philippe Coutinho.
Tienen un proyecto más estable, y mucho más dinero. Pero Laporta jugará todas sus bazas para poder convencer a ‘el Faraón’.