Adama Traoré no va a esperar a que el Barça le traicione, y le comunique que no entra en los planes de cara a la próxima temporada. Porque Joan Laporta no tiene ningún tipo de interés en retenerle, ni en hacer efectiva la opción de compra de la que disponen, que está cifrada en 30 millones de euros. Así que pronto le dirán que no tiene futuro, y que no entra en los planes de Xavi Hernández, aunque el internacional español ya se lo imagina.

Y es que en las últimas semanas ha tenido que conformarse con un papel completamente secundario, y con ser suplente habitual. Comenzó siendo titular, y disponiendo de muchos minutos, dejando buenas sensaciones, y demostrando que podía ser muy útil. Sin embargo, ha bajado su rendimiento, y eso ha provocado que pase a ser un simple revulsivo. Así que desde el Camp Nou no pagarán lo que habían pactado con el Wolverhampton Wanderers.

Adama Traoré y Xavi Hernández/ EFE

Jorge Mendes ya se está moviendo por el mercado, tratando de encontrar un comprador para el ex del Aston Villa y del Middlesbrough. No tiene intención de regresar al Molineux Stadium, donde ya no se sentía cómodo, y espera jugar en un club en el que pueda pelear por títulos y disputar la Champions League. Su prioridad sería seguir en La Liga Santander, pero viendo que eso no es posible, no le quedará más remedio que hacer las maletas.

El valor de mercado de Adama ha decaído enormemente, y muy atrás quedan esos tiempos en los que era considerado como uno de los atacantes más cotizados del planeta. Afortunadamente, parece que un conjunto de primer nivel se ha interesado por él, y estaría dispuesto a acogerle en sus filas, y a pagar lo que piden los ‘Wolves’. Nos referimos al Liverpool, que en el pasado pensó seriamente en Traoré, y que ya intentó su contratación.

Jürgen Klopp está convencido de que encaja perfectamente en sus esquemas, y que sería capaz de explotar el máximo potencial del extremo de 26 años. Así que ha pedido a la directiva que estudie el fichaje.

Adama, muy seducido por los ‘reds’

En caso de que se le presente la oportunidad de defender la elástica de los ‘reds’, Adama no se lo pensaría dos veces. No descarta regresar a la Premier League, siempre y cuando sea para aterrizar en un proyecto interesante, y en el que le garanticen minutos. Y Anfield le seduce mucho.

Luis Enrique/ EFE

La intención de Traoré también es hacer méritos para convencer a Luis Enrique, y poder estar entre los elegidos que disputarán el Mundial de Catar.

Después de ser convocado para la Eurocopa, no ha vuelto a ser citado por ‘la Roja’.