Naby Keita será una de las salidas que se produzcan en el Liverpool durante el próximo mercado estival. Es uno de los señalados por Jürgen Klopp, que no cuenta con él, y le ha ordenado que comience a buscarse un nuevo equipo. Porque nunca ha sido capaz de acabar de convencer, a pesar de que hicieron una fuerte apuesta por él, pagando 60 millones de euros en verano de 2018. No obstante, ni siquiera ha sido capaz de asentarse como titular en los más de tres años que lleva allí.

Su gran nivel en las filas del RB Leipzig fue lo que provocó que los ‘reds’ decidieran hacer una inversión tan elevada, y que parecía estar amortizada de sobras. En la Bundesliga era uno de los mejores futbolistas de toda la competición, y consiguió llamar la atención de todos los grandes de Europa. Lástima que no haya tenido tanta suerte en Inglaterra, por culpa de las constantes lesiones, y de la irregularidad que ha mostrado.

Naby Keita/ Agencia

Eso si, puede presumir de tener una Champions League y una Premier League en su palmarés, que no es poca cosa. No obstante, se puede considerar su paso por Anfield como un rotundo fracaso, viendo que su papel ha sido completamente residual, razón por la que no tienen pensado hacerle una propuesta de ampliación de contrato, que expira en 2023. El guineano, por su parte, tampoco parece estar interesado en seguir durante más tiempo allí.

Se irá del Liverpool, y ya ha comenzado a estudiar las llamadas que ha recibido su representante. Keita, a sus 26 años, todavía es relativamente joven, y sigue teniendo unas cualidades muy interesantes. En el pasado, era comparado con N’Golo Kanté muy a menudo por su increíble capacidad para recorrer grandes cantidades de kilómetros durante los 90 minutos, y a eso también le acompañaba de una buena técnica, visión de juego y un gran golpeo de balón.

Por una cifra cercana a los 30 ‘kilos’, el africano puede cambiar de aires, y ya se especula con su próximo destino. El Bayern de Múnich, el West Ham United, la Roma o el AC Milan son solo algunos de sus pretendientes.

El Barça, en la ‘pole’ por Keita

Sin embargo, señalan que es el Barça el conjunto que lidera la carrera para hacerse con Keita, que es muy del gusto de Xavi Hernández. El centro del campo es una posición que piensan en reforzar, sobretodo, si Frenkie de Jong se acaba marchando, y hace tiempo que piensan en la incorporación de un jugador con recorrido y capacidad de ida y vuelta constante.

Xavi Hernández/ EFE

Joan Laporta se ha anotado el nombre del ex del Red Bull Salzburgo o del Istres, a por el que podría lanzarse cuando finalice el curso.

Sería una operación interesante.