Al FC Barcelona se la ha presentado una oportunidad de mercado única. En el conjunto blaugrana tienen previsto hacer uno de los mercados de traspasos más agresivos y movidos de la historia, según informan desde el entorno del club. En can Barça son ambiciosos y tienen previsto acometer varios fichajes de relumbrón para dar ese impulso tan necesario y urgente a una plantilla escasa de jugadores con experiencia europea. Ese ha sido el gran debe de los catalanes y eso quieren arreglarlo Joan Laporta y Mateu Alemany para competir en Europa.
Pero el escaso margen con el Fair Play financiero, sumado a las maltrechas arcas culés, suponen que desde el Camp Nou tengan que hacer malabares para poder encajarlo todo. La directiva del FC Barcelona tendrá que estudiar muy bien sus movimientos para no dar ningún paso en falso que le impida poder cumplir todos sus objetivos. Por esa misma razón, también estarán muy atentos al mercado de agentes libres, que siempre ofrece grandes jugadores a precio de ganga, y eso es lo que ha ocurrido con un jugador del Liverpool de Jurgen Klopp.
Roberto Firmino interesa al Barça
Y no es otro que Roberto Firmino. El nombre del brasileño cada vez suena con más fuerza en el entorno catalán, para convertirse en uno de los fichajes del Barça la temporada que viene. La prioridad de Xavi Hernández es la llegada de Vitor Roque, sin embargo, la operación puede resultar demasiado costosa y ahí entra el nombre del atacante del Liverpool.
Firmino, a pesar de la insistencia de Klopp, tiene decidido abandonar Anfield, acaba contrato el 30 de junio de 2023, y todo apunta a que no va a renovar. El atacante de los red tiene decidido cambiar de aires y sabe que ha llegado la hora de despedirse de Liverpool y la ciudad Condal le encaja.
Firmino, si no llega Vitor Roque
El Daily Mail se hizo eco del interés del FC Barcelona en Bobby, acuciado por la necesidad goleadora del equipo de Xavi, debido al bajón de rendimiento de Rober Lewandowski en la segunda mitad de la temporada. Por esa misma razón, Firmino, que aceptaría el rol de suplente del polaco, y que llegaría con la carta de libertad bajo el brazo, encaja en los planes blaugrana.
El delantero brasileño llegaría avalado por sus grandes registros goleadores, a pesar de haber visto rebajado su protagonismo en la plantilla de Klopp. Esta temporada ha logrado anotar 12 goles y ha repartido 5 asistencias en 34 apariciones. De momento, Roque sigue por delante de Firmino, pero en can Barça siguen muy de cerca los pasos de un Firmino que también está en la agenda del Real Madrid. Sea como fuere, no seguirá en Anfield y es una auténtica ganga, gol asegurado.