El fichaje de Noussair Mazraoui por el Barça está muy cerca de concretarse. Ha ganado enteros para ser el lateral derecho que Xavi Hernández pide, pues es una posición en la que no está nada contento con los jugadores que tiene. Sergiño Dest ha quedado claro que no entra en sus planes, y apenas le ha dado oportunidades. En el último partido, ante el Deportivo Alavés, tuvo una nueva reválida, pero la desaprovechó, dejando claro que no tiene lo necesario para ser titular.

Lo mismo ocurre con Oscar Mingueza, quien está sentenciado, y se le está buscando una salida, en forma de préstamo, antes de que acabe el mercado invernal. Dani Alves, por su parte, es muy veterano, y solamente ha llegado para aportar su experiencia durante unos cuantos meses, hasta junio. Otro que se irá en verano es Sergi Roberto, debido a que acaba contrato, y Joan Laporta no consigue llegar a un acuerdo para renovarle, al no querer bajarse su elevado salario.

Noussair Mazraoui/ EFE

Tendrán que acudir al mercado para traer a un futbolista para el carril diestro, y el internacional marroquí es el elegido. Principalmente, porque queda libre, y por lo tanto, no será necesario hacer ningún desembolso, lo que supone un gran alivio para la economía. Obviamente, también han tenido en cuenta su experiencia, y el gran rendimiento que ha tenido en las filas del Ajax de Ámsterdam, donde ha jugado a lo largo de toda su carrera profesional.

El pasado fin de semana, en el clásico contra el PSV Eindhoven, marcó un golazo, que sirvió para dar los tres puntos a los de Erik Ten Hag. Y, después del pitido final, dejó claro que su futuro pasa por abandonar la Eredivise pronto. Fue sincero, y dijo que: “Las opciones de seguir en el Ajax son muy pequeñas, tal vez un 5%. Estoy abierto a algo nuevo. He jugado aquí 16 años y creo que es un buen momento para dejar el Ajax". Su futuro estará en el Camp Nou, o eso parece.

En especial, después de que el otro gran pretendiente del defensor de 24 años, el Liverpool, haya descartado su contratación. Jürgen Klopp ha preferido centrarse en Max Aarons, del Norwich City, para ser el recambio de Trent Alexander-Arnold. Además, Mazraoui prefiere ir al Barça, sabiendo que tiene más posibilidades de ser titular.

Mino Raiola se lo regala a Laporta

Mino Raiola, agente de la estrella del Ajax, le dará los servicios de su cliente a Laporta, aprovechándose de la gran relación que tienen. Y es una cosa que ya estuvo cerca de ocurrir hace tan solo unas semanas.

Mino Raiola/ Twitter

Mazraoui daba por hecho que iría al Barça este enero, y por eso rechazó la convocatoria de su selección para jugar la Copa África. Lamentablemente, es algo que no se concretó.

Pero en verano estará a las órdenes de Xavi.