La dirección deportiva del Barça llevaba tiempo soñando con la esperanza de haberle encontrado una salida a Coutinho. El jugador brasileño, que justo acaba de volver a jugar tras haberse recuperado de su lesión, sigue teniendo un buen cartel en Inglaterra, por lo que el Barça pensaba que una buena primera parte de la temporada le podría abrir las puertas a un retorno al Liverpool.

El conjunto red no veía con malos ojos la operación, pues Coutinho dejó unas sensaciones excelentes cuando estuvo en Anfield Road, pero Jürgen Klopp, su entrenador, ya les ha comunicado que no tiene ninguna intención de volver a dirigir a Coutinho, quien forzó todo lo que pudo y más para irse del Liverpool, y en un momento en el cual el conjunto red estaba firmando una muy buena Champions.

Coutinho, en un entrenamiento del FC Barcelona / Europa Press

Klopp no lo dudó y siguió contando con Coutinho, dándole la vitola de estrella, a ver si así se quedaba, pero el brasileño finalmente abandonó Liverpool para fichar por el Barça en el mercado de invierno, lo que le privó de jugar la Champions en la segunda parte de la temporada.

Coutinho y su fracaso en el Barça

El Barça, pues, tendrá que seguir buscándole salida a Coutinho, pues cada vez son menos los que confían en que el centrocampista brasileño pueda mostrar en el Camp Nou en nivel que dejó en la Premier League, cuando se convirtió en uno de los jugadores más codiciados del fútbol internacional.

Coutinho mostró su mejor nivel en el Liverpool / EFE

En Barcelona, sin embargo, Coutinho no ha dejado de ser una sombra del futbolista que fue. El Barça probó cediéndolo  al Bayern de Múnich, pero más allá de los 2 goles que el brasileño le marcó a los blaugrana en el 2-8 de Lisboa no aportó demasiado, lo que hizo que la final de la temporada el Bayern lo devolviera de vuelta a Barcelona.

Una lesión lo frena todo

La temporada pasada, con Koeman en el banquillo, parecía que Coutinho acabaría explotando. El entrenador neerlandés le dio la titularidad y después de un gran inicio el brasileño se fue desinflando.

Coutinho ganó al Champions League con el Bayern / EFE

Finalmente, Coutinho sufrió una grave lesión que se fue alargando en el tiempo hasta ahora, cuando por fin ha vuelto a la competición.

Asumiendo el riesgo de tenerle que pagar 20 millones más al Liverpool si Coutinho llega a su partido 100 con el Barça, el club blaugrana espera que el jugador realice un par de buenos meses para volver a intentar cederlo en el mercado de invierno y, a poder ser, con una opción de compra obligatoria. El Liverpool ya lo ha desestimado. El Arsenal y el Tottenham Hotspur, en cambio, mantienen abierto su interés por el jugador brasileño.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp, entrenador del Livepool / Europa Press