El próximo mercado de fichajes de verano será absolutamente clave para el Real Madrid. Con hasta 7 jugadores terminando contrato el próximo 30 de junio y todavía sin dar señales de querer renovar su contrato, el club blanco debe empezar a pensar nombres para reforzar la plantilla. Y una de las posiciones que más urgencia tendrá será la de medio del campo, ya que tanto Toni Kroos (33 años) como Luka Modric (37 años) podrían abandonar el Santiago Bernabéu después de casi una década dominando la medular merengue.
Por ello, tanto Florentino Pérez como su secretaría técnica quiere cerrar en las próximas semanas el fichaje de Jude Bellingham. Desde el Real Madrid consideran que el capitán del Borussia Dortmund es uno de esos futbolistas llamados a marcar una época y quieren que lo haga en el Santiago Bernabéu vestido de blanco. Sin embargo, como es lógico tratándose de un futbolista de la calidad del inglés, habrá otros grandes clubes europeos que presionarán tanto al futbolista como al club alemán para que acaben aceptando su oferta.
El Real Madrid no está solo en la lucha por Bellingham
De hecho, así lo ha confirmado Fabrizio Romano, el prestigioso periodista italiano especializado en las informaciones relacionadas con el mercado de fichajes. "El Liverpool está liderando la carrera por Bellingham en estos momentos, pero eso podría cambiar. Cuando tienes al Real Madrid y al Manchester City en la disputa nunca puedes dar nada por seguro hasta que firmas el contrato", ha afirmado el especialista en traspasos.
Aunque el italiano señala que el Liverpool se encuentra en la pole position para hacerse con los servicios de Bellingham, la realidad es que todavía no hay nada decidido, porque además del Madrid y el conjunto red, también el Manchester City ha mostrado interés en el futbolista natural de Birmingham. Tres de los mejores equipos de Europa se van a pelear por un futbolista que, en cuanto a precio de traspaso, superará, sin duda, los 100 millones de euros. Ahora bien, lo que seguramente acabe decantando la balanza será la voluntad del jugador, ya que los tres clubes estarían dispuestos a satisfacer las pretensiones económicas del Dortmund.
Jürgen Klopp está enamorado de Jude Bellingham
Asimismo, hay que destacar también que, dentro de estos tres equipos, el que tiene más urgencias en el centro del campo es el Liverpool de Jürgen Klopp. Los reds están firmando una temporada muy por detrás de sus expectativas y uno de los motivos de este bajo rendimiento está siendo su medular. Tan solo Thiago ha sido capaz de estar a la altura del un equipo como el Liverpool que tiene que optar tanto a ganar la Premier League como a luchar por la Champions League. Se avecinan cambios en Anfield y Klopp quiere que estos los lidere Jude Bellingham.