El Liverpool no le quita el ojo de encima a Eduardo Camavinga. Ya le seguían atentamente cuando solamente era una joven promesa, que acababa de hacer su debut en la élite, sorprendiendo a todos por sus cualidades físicas y técnicas. Y el pasado verano meditaron muy seriamente la posibilidad de hacer una oferta para llevárselo, pero finalmente el Real Madrid fue más rápido, y se aseguró sus servicios a cambio de un pago de 30 millones de euros, aproximadamente.

Florentino Pérez se llevó a una de las joyas con más futuro de todo el panorama mundial, y poco tardó en demostrar su clase. Porque, al poco de debutar, ya fue capaz de anotar su primer gol, y tuvo bastante participación durante sus primeras semanas en La Liga Santander. Por desgracia, las cosas no le han seguido yendo igual de bien, y en los últimos meses apenas ha tenido participación. Y es que la competencia en su posición es enorme.

Eduardo Camavinga/ EFE

Carlo Ancelotti ha apostado por la experiencia y la seguridad que aportan Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro, y apenas ha hecho rotaciones. Además, en caso de tener que introducir a algún suplente, el elegido siempre ha sido Fede Valverde, dejando al ex del Stade Rennais como la última opción. Siempre que salta al terreno de juego demuestra tener nivel más que de sobras para poder ser de ayuda, y para triunfar en el Santiago Bernabéu, pero no hay espacio para él.

Obviamente, Camavinga no está nada contento ni satisfecho, y no es la situación ideal para un chaval de 19 años. Lo que necesita, a esa edad, es disputar los 90 minutos durante cada semana, y eso es algo que en el Santiago Bernabéu no le pueden garantizar. Jürgen Klopp, en cambio, sí que le puede prometer mucha más participación, debido a que en Anfield tienen un agujero importante en la medular, después de la salida de Georginio Wijnaldum.

Thiago Alcántara está constantemente con molestias, y el prometedor Harvey Elliot sufrió una grave lesión, siendo una incógnita como regresará. A eso, hay que añadirle que James Milner puede retirarse en junio, y que Alex Oxlade-Chamberlain no entra en los planes. El internacional francés tendría más posibilidades en el equipo ‘red’.

El Liverpool no tiene prisa por cerrar a Camavinga

La Premier League es un destino muy llamativo para cualquier jugador, y el caso de Camavinga no es una excepción. Sin embargo, el Madrid no tiene ningún tipo de intención de desprenderse de él, apenas un año después de firmarle, y no aceptará ninguna oferta.

Pero el Liverpool tampoco tiene prisa, y esperará lo que sea necesario. Klopp es un admirador del ‘25’, y no perderá de vista su evolución.

Sabe que no tiene ‘feeling’ con Ancelotti.