El Real Betis está manteniendo un nivel muy regular. Sin conseguir grandes victorias, está siendo capaz de puntuar en cada partido, lo que aumenta sus opciones de clasificarse a competición europea esta temporada. Desde la derrota contra el Rangers, el 21 de septiembre, los béticos no saben lo que es perder ni en Liga ni en Europa League.
Precisamente, contra los escoceses tuvo la oportunidad de debutar Assane Diao, entrando en los últimos minutos de partido. Aunque su participación en ese partido fue casi testimonial, el joven extremo de 18 años fue titular en el siguiente partido contra el Granada. No solo eso, sino que fue el encargado de abrir la lata para su equipo. En las siguientes victorias contra el Valencia y el Sparta de Praga, también fue el primer goleador para su equipo.
Diao, la gran promesa del Betis
Después de esa irrupción goleadora del español, su olfato de cara a puerta se ha visto reducido. En los siguientes siete partidos que ha jugado, solo vio puerta en la goleada por 1-12 contra el Hernán Cortés. Unos números que contrastan con su gran inicio, pero que no dejan de ser los normales para un jugador de su edad.
A pesar de no haber marcado, sí que ha creado peligro para su equipo. Ha tenido ocasiones para anotar y ha seguido mostrando su desequilibrio y su velocidad. Unas cualidades que han llamado la atención a Jürgen Klopp, quien habría pedido al Liverpool su fichaje, según todofichajes.com.
Un sustituto para Salah
En el conjunto red no se fían de la continuidad de su estrella, Mohamed Salah, la próxima temporada. El delantero egipcio ya estuvo cerca de fichar por Arabia Saudí, como hicieron sus excompañeros Roberto Firmino y Sadio Mané. Pero finalmente decidió quedarse en la Premier League, donde es uno de los máximos goleadores con 10 goles, solo por detrás de Erling Haaland.
Aunque Klopp sigue contando con Salah como el líder del equipo, sí quiere tener un sustituto que pueda coger el relevo del extremo en un futuro a la vez que le da descanso. Por ello, el técnico alemán ve a Diao como el candidato perfecto. Un jugador joven y que ha demostrado que no le asusta echarse el equipo a la espalda a pesar de su corta edad. Si pudiese formarse al lado de una estrella como el egipcio, podría aportar mucho al Liverpool y consagrarse como pieza clave del ataque red. Aunque el español tiene contrato hasta 2027 con una cláusula de 30 millones de euros, en Anfield esperan poder llevárselo por menos.